pinar

El Pinar suma Robótica, Piano, Teatro y Ajedrez a su oferta de Extraescolares 2015/16

El colegio de Alhaurín de la Torre se convierte en el único centro del Valle del Guadalhorce en incorporar la Robótica Educativa a su programa de actividades complementarias para niños y jóvenes. La inscripción está abierta a todos los estudiantes de la comarca

Diseñar, construir y programar aparatos móviles eficientes está a partir de ahora al alcance de todos los jóvenes de la comarca del Guadalhorce en las instalaciones del colegio El Pinar. El centro suma este curso a su oferta de actividades extraescolares la Robótica Educativa, en una clara apuesta por convertirse en institución de referencia en el desarrollo de esta nueva disciplina. Esta es sólo una de las novedades que incorpora el colegio a un programa que se refuerza con talleres de Arte Dramático, Ajedrez y Piano.

Las actividades, que se impartirán en las propias instalaciones de El Pinar en su sede del Camino de la Acequia de Alhaurín de la Torre, se desarrollarán en dos sesiones semanales. Las inscripciones están abiertas a todos los jóvenes de la comarca del Guadalhorce y la capital malagueña. El plazo de matricula quedó abierto de manera oficial la pasada semana, de forma que los interesados en incorporarse a cualquiera de las propuestas del centro aún están a tiempo de integrarse en cualquiera de los grupos que se están conformando estos días.

Lejos de ser un juego, la Robótica ha transcendido el ámbito de la investigación y la innovación para asentarse en el día a día como una auténtica herramienta creativa que clave para que los jóvenes puedan dominar las competencias que mueven el universo computacional que nos rodea. Les ayuda a encontrar respuestas adecuadas a problemas, desarrollar su creatividad y trabajar en grupo, al tiempo que afianza conceptos de física y matemáticas difíciles de asentar de una forma no práctica. ‘Aprender jugando’ no es solo un lema atractivo para una campaña publicitaria; es el mejor modo de aprender.

Con este espíritu y con el objetivo de conformar y entrenar a dos equipos que puedan acudir a competiciones nacionales como la ‘Lego league’, el colegio El Pinar oferta, como gran novedad extraescolar para este curso, la Robótica.

Junto a esta actividad; destacan de igual manera el Baile Flamenco, el Acrobdance, Taller de Arte Dramático –otra de las novedades de este año-, así como el Ajedrez.

La apuesta por la Música y las actividades culturales es otro de los puntos fuertes del mapa de extraescolares que acaba de presentar el colegio, que también incorpora la enseñanza del Piano. Se trata de una oferta que busca promocionar, incentivar y reforzar las inquietudes musicales tanto de los miembros de su comunidad educativa de referencia, como de todos los niños y niñas del ámbito de influencia de la institución.

Finalmente; en la parcela deportiva, El Pinar pone en marcha este curso su ‘Escuela de Baloncesto y Balonmano’, iniciativas que se unen al ya clásico Patinaje/Hockey –que se ha convertido en uno de los proyectos deportivos más singulares de la comarca-; y Taekwon-do; al tiempo que refuerza con más dedicación sus sesiones de Ajedrez. Con el Fútbol Sala, el centro cierra su paquete de extraescolares 2015/16, un programa ambicioso en cuanto a cantidad, calidad, variedad y novedad; difícil de encontrar en el ámbito de la educación privada malagueña.

EXTRAESCOLARESCILINGOK_Page_1

Actividades para todos los públicos