Actualidad

Club de Debate ‘El Pinar’

Los puntos de vista de El Pinar

Con el objetivo de dotar a nuestros alumnos de las #habilidades #comunicativas que les permitan sostener una #opinión en #público y que ésta sea acertada en el fondo y en la forma –es decir, que tenga #criterio, #rigor, #objetividad y que sea #crítica– el colegio El Pinar pone en marcha este curso su ‘Club de Debate’. Con un programa fresco, dinámico y basado en temas candentes del panorama #informativo #actual, los miembros del equipo docente de la institución académica van a implementar en los alumnos del último ciclo de Primaria, Secundaria y Bachillerato un conjunto de #estrategias que aportarán a los jóvenes los recursos necesarios para poder defender sus #tesis ante cualquier auditorio, fomentando el desarrollo de #competencias #clave en el currículo de todas estas etapas: Hablamos del dominio de la #comunicación #lingüística y #oral, de las fórmulas para el tratamiento de la información y la competencia digital y del #aprendizaje de la #autonomía e iniciativa personal, entre otras cuestiones.

Al introducir el debate como #herramienta #didáctica contribuimos a preparar a los participantes para dirimir conflictos de manera más eficaz, mejorando su #capacidad #crítica y sus habilidades para construir y analizar argumentos y para compartir ideas.

Este curso, la realidad tendrá #múltiples #caras… El punto de vista cambia en el Colegio El Pinar…

A continuación os dejamos un resumen audiovisual de la primera sesión del Club de Debate. En los vídeos, alumnos de Primaria, por un lado; y de Secundaria y Bachillerato, por otro; desarrollan el punto de vista dual que en la sociedad actual existe sobre el fenómeno de la inmigración. Los estudiantes se organizan en grupos a los que se encomienda la tarea de defender, de manera argumentada, una u otra tesis:

Club de Debate ‘El Pinar’