El colegio

Colegio El Pinar

El colegio El Pinar es una institución académica de excelencia que destaca en el ámbito de la enseñanza independiente andaluza por el desarrollo de un modelo pedagógico innovador, personalizado y solvente. Quince años de trabajo constante en al aula y la aplicación de las más avanzadas herramientas tecnologícas de la Sociedad de la Información a los procesos de aprendizaje, junto a un sistema plurilingüe de calidad –inglés, francés, alemán-; nos han convertido en una de las comunidades educativas de referencia en la provincia de Málaga.

El bagaje de esta experiencia; a la que este año hemos incorporado el aprendizaje por proyectos y las Escuelas de Robótica, Música, Arte y Emprendimiento, nos reafirma en la idea de que el centro debe ser el ámbito donde se forma y se posibilita el libre pensamiento de los jóvenes que están llamados a ser las piezas clave de una sociedad dinámica en la que los roles, competencias y habilidades cambian a un ritmo vertiginoso.

La base de nuestro trabajo parte del equilibrio en las relaciones entre docentes, alumnos, padres y resto de agentes de la comunidad educativa, creando un clima de armonía que favorece el desarrollo personal y profesional de todos los integrantes de nuestro proyecto académico.

Apostamos por la integración curricular de la lenguas inglesa, alemana y francesa como base de una cultura integradora. Se trata de una oferta plurilingüe de un altísimo nivel; prácticamente pionera en el ámbito de la Educación malagueña.

Nuestro centro se ubica en Alhaurín de la Torre, al Norte de la Sierra de Mijas, a 15 Km de Málaga, 10 de Torremolinos y a tan solo 8 Km del aeropuerto de Málaga.

Disponemos de un recinto de más de 21.000 metros cuadrados ubicado en un entorno natural único, organizado entorno a equipamientos educativos, deportivos y culturales de calidad; el mejor marco educativo para una enseñanza personalizada y de calidad, que abarca desde el ciclo de Infantil hasta Bachillerato.

Carta de la directora

En el Colegio El Pinar creemos firmemente en el poder de la formación, en la fuerza de una Educación basada en la excelencia. Estos quince años de trabajo e innovación en el aula nos han reafirmado en la idea de que educar no es una más de las muchas tareas que conforman el día a día de una sociedad avanzada y con proyección hacia un futuro cargado de ilusionantes retos y proyectos. Muy al contrario, la educación es el instrumento fundamental en la construcción del carácter del individuo; la clave que asegura su plena integración personal y profesional en un mundo en constante cambio.

El colegio