Salud

ESCUELA DEPORTIVA

Otro pilar fundamental de nuestro colegio es el fomento de hábitos saludables y desarrollo físico del alumnado que completan su desarrollo integral. En una sociedad actual en la que los niños se ven influenciados por hábitos sociales negativos como el sedentarismo y una excesiva exposición a juegos electrónicos, ofertamos diferentes actividades deportivas que nos permiten ofrecerles otra alternativa de ocio y tiempo libre.

El alumnado debe realizar ejercicio físico porque, además de divertirse, les sirve para mejorar su imagen ante sí mismos y ante los demás, sentirse mejor, más hábiles, más eficaces, conservar y mejorar su salud, jugar mejor y superar los retos.

LUCHA CONTRA LA OBESIDAD

Con el objetivo de conseguir mejorar la salud de nuestra comunidad educativa se fomentará la lucha contra la obesidad.

La estrategia se basará en varios pilares fundamentales:

Valoración médica: donde se estimará el porcentaje de peso de tejido graso y el cronograma para su normalización.

Dietas adaptadas a las necesidades en el comedor escolar y en casa.

Talleres para enseñar: las características de los diferentes alimentos, saber cómo la combinación de éstos puede influir en el aumento de peso, cómo cocinarlos combinando sus composiciones y calorías para obtener una dieta equilibrada, etc.

Actividades deportivas: promovemos este tipo de actividades como medida para evitar el sedentarismo y tener una vida saludable, física y mental.

Esta estrategia podrá ser compartida por el alumnado y sus familias.

Salud