‘CLICKAR’ EN LA FOTO PARA ACCEDER AL VÍDEO

pinar

Los alumnos de El Pinar juegan al basket con ‘Tuty’ Sabonis

 

El colegio El Pinar no ha podido contar con mejor padrino para el arranque de su campaña de actividades deportivas 2014/15. ‘Tuty’ Sabonis, hijo del mítico Arvydas Sabonis, considerado uno de los mejores pívots de todos los tiempos; compartió ayer una sesión de charla y entrenamiento con los alumnos del centro, en un acto que se convirtió en una fiesta del basket y en el que participaron más de un centenar de niños y jóvenes. Lo hizo acompañado por varios miembros del ‘staff’ técnico del Clínicas Rincón, equipo en el que milita; entre ellos Francisco Aurioles.

Francisco Aurioles, director deportivo del Clínicas Rincón, acompañó al interior del filial del Unicaja en un acto que se desarrolló en el contexto de la campaña por el fomento de la actividad física y el deporte que lleva a cabo el colegio. A su vez, la sesión sirvió para que decenas de alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato pudieran acercarse a la realidad de un deportista de primer nivel, que además milita en uno de los conjuntos de referencia de la provincia, como es el caso de Sabonis.

Los niños y niñas del centro tuvieron la oportunidad de interactuar a fondo con el jugador: Primero formulándole preguntas sobre su actividad deportiva; y luego con un partidillo en grupos, en el que el interior del Clínicas tuvo la oportunidad de mostrar su lado más pedagógico, ofreciendo a los chavales que van a iniciarse en el basket algunos consejos técnicos, de los que, sin duda, tomaron nota.

La sesión de trabajo, que se prolongó durante más de una hora y media, se convirtió en una verdadera jornada festiva y de promoción del baloncesto en toda la comarca del Valle del Guadalhorce.

Sabonis, acompañado por el director deportivo del club, Franciso Aurioles; conversó durante más de media hora con los alumnos y alumnas del colegio. Los estudiantes mostraron especial interés en conocer los detalles del día a día en la vida de un deportista profesional. El interior del filial del Unicaja les explicó que de no haber podido llegar a ser jugador, le habría “encantado” ser entrenador o director deportivo. “El baloncesto es lo que más me gusta y hubiera elegido cualquier camino ligado a este deporte”. También comentó, a preguntas de los alumnos, que la alimentación en un deportista es “esencial para poder competir al máximo nivel y estar en forma cada día”.

Los alumnos y padres del colegio El Pinar tuvieron la oportunidad de acudir como invitados al estadio de Carranque para animar al equipo en uno de los primeros encuentros de Liga.

Visita del Clínicas Rincón