‘108 días sin redes sociales’, un castigo de novela

La alumna de El Pinar Cristina Domínguez habla en Canal Sur Radio de su libro ‘108 días sin Redes’

108 días sin Internet pueden ser un verdadero infierno o un pasaporte al cielo en forma de tranquilidad para el alma. Para Cristina Domínguez; una joven estudiante del colegio El Pinar aficionada a las letras, ni una cosa ni la otra. Hace dos años convirtió en terapia el castigo parental de privación de acceso a las TIC y a la Red de Redes por sus malas calificaciones, transformando esos poco más de tres meses y medio de censura digital en su primera experiencia novelada.

Una pequeña editorial malagueña –Pasión por los libros- puso el ojo en esta experiencia y convirtió ‘100 días sin redes sociales’ –título del libro- en la primera obra publicada de la alumna de El Pinar. Domínguez pasó así a formar parte de la limitadísima lista de escritores que dan el salto a la palestra literaria ‘amateur’ cuando la vida a penas le ha concedido el pasaporte para encajar su cuerpo –que no su mente- en la adolescencia. Dos años después de esta “increíble e intensa experiencia emocional” –en sus propias palabras-, la joven autora ha vuelto a ser noticia por convertirse en protagonista de un espacio radiofónico de la Radio Televisión Pública Andaluza. Inmaculada Jabato, una de las conductoras del programa ‘Aquí Estamos’, de Canal Sur Radio; ha recuperado, en una emisión para toda Andalucía, la experiencia de Cristina como ejemplo de lo que puede lograr la capacidad creativa de una joven cuando el talento se combina con un poco de ingenio e imaginación.

‘108 días sin redes sociales’, un castigo de novela