Chris Stewart anima a los estudiantes del Pinar

pinar

Chris Stewart anima a los estudiantes del Pinar a perseguir sus metas y a caminar por la vida con el «sí puedo» por bandera

Fue precisamente esta idea, la de la alegría y un optimismo libre de miedos, la que guió el grueso de la conferencia del escritor británico, segundo invitado al ciclo de charlas del colegio, ante los estudiantes del centro: “Debéis intentar, por encima de todo, ser positivos. Es lo más importante en este mundo; y contagiar ese positivismo, llevadlo a todas partes y expandirlo a vuestro alrededor, allí donde vayáis. Pensad que siempre podéis decir ‘yo soy capaz’”, señaló ante la atenta mirada de las decenas de alumnos congregados, a los que exhortó a buscar la felicidad como máxima vital: “Empeñaos en buscar aquella forma de vida que os haga dichosos. Todos tenemos un don y se trata de encontrarlo. Nuestro paso por aquí es un camino a la felicidad”.

A preguntas de los jóvenes sobre qué consejos les daría y en una charla que se desarrolló en modo bilingüe, indicó que, sin duda, “la regla de oro para moverse en esta sociedad debe ser no hacer a los demás lo que a ti no te gustaría que te hicieran”, animándoles a “tener metas y perseguirlas con ilusión, pase lo que pase y cueste lo que cueste. No dejéis que nadie os diga que no podéis llegar a donde queráis”.

Como no podía ser de otra forma, tuvo tiempo de saciar el interés de los chicos sobre su experiencia juvenil como miembro fundador del mítico grupo Génesis. A modo de chiste insistió en que lo echaron de la banda “porque eran muy buenos y yo simplemente un batería mediocre. Por eso llevo 40 años sin escucharlos, por mala leche; aunque algún día me compraré un disco”, señaló entre risas.

En un discurso divertido y desenfadado, rememoró algunos detalles de las mil y una aventuras que han moldeado su polifacético carácter y que finalmente le han llevado a sumergirse en un proceso de creación literaria con el que ha cosechado ya más de un éxito. Y dejó claro que a pesar de todo, “se sigue sintiendo como un agricultor que escribe”.

Chris Stewart anima a los estudiantes del Pinar