El Pinar patina con los mejores en Nerja

Alumnas de Hockey Patines El Pinar participan en una jornada provincial de convivencia dirigida por el seleccionador andaluz femenino

“Si se divierten, aprenden”. Y si encima es sobre ruedas, mejor que mejor… Las alumnas de Hockey Patines del colegio El Pinar han tenido la oportunidad este fin de semana de poner en práctica en Nerja y de manera sobresaliente el espíritu que impulsa cada una de las actividades deportivas que tiñen de color las tardes de la institución académica de Alhaurín de la Torre.

El conjunto de pequeñas patinadoras que dirige la profesora Leticia Díaz fueron llamadas a una intensa jornada de convivencia con compañeras de otros clubes malagueños –Club Patín Fuengirola o Nerja Patín Club-, en la que también participaron equipos de provincias cercanas como el propio Club Patín Cajar, de Granada; todo un referente regional de la disciplina.

El propio seleccionador del combinado andaluz femenino, Lolo Domínguez, acompañado de todo su equipo técnico, dirigió la sesión de trabajo con las jóvenes deportistas llegadas desde distintos centros de la comunidad. La jornada de actividades se inició con con una tabla de ejercicios tanto de patinaje como de movimiento de bola y stick; seguida de patinaje hacia adelante, hacia atrás; y patinaje entre obstáculos con y sin stick; así como distintos ejercicios de pases y remates a los porteros. Este primer tramo de mañana concluyó con una serie de juegos específicos que puso en jaque la habilidad de las chicas; a los que siguió el anhelado ‘partidillo’ con el que se puso el punto y seguido a la concentración; una cita que tendrá su continuación el próximo 11 de junio en Fuengirola, donde tendrá lugar una segunda concentración a la que también han sido invitadas las benjaminas del colegio El Pinar.

El Pinar patina con los mejores en Nerja