Triunfo de Raquel Arias y El Pinar en el VI Festival de Música y Danza de Málaga

La alumna de El Pinar Ángela Esteban Sáez, galardonada con el premio a la ‘Mejor Bailaora del VI Festival de Teatro, Música y Danza de Málaga’ en la categoría de Danza

Las bailaoras del centro de Alhaurín de la Torre obtienen varias menciones colectivas a través de sus actuaciones en los grupos ‘Perlitas’, ‘Coral’ y ‘Flamenquitas’

Que la calidad de las pupilas del Grupo de Baile Raquel Arias roza la excelencia quedó fuera de toda duda el pasado mes de mayo al alcanzar, en dura competencia con conjuntos de altísima calidad de toda la provincia, la final del VI Festival de Teatro, Música y Danza de Málaga. Lo que, sin embargo, ha superado todas las expectativas ha sido la inmensa cosecha de premios y reconocimientos que los distintos grupo de bailarinas de la profesora de Flamenco del colegio El Pinar han obtenido en la gran final del Teatro Alameda que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Comandadas por la alumna tercer ciclo de Primaria Ángela Esteban Sáez, ganadora de la distinción a la ‘Mejor Bailaora del Festival’ en la categoría de Danza –un importantísimo reconocimiento-, las jovencísimas estudiantes de El Pinar obtuvieron también premios colectivos dentro de los respectivos grupos con los que acudieron a la cita provincial: ‘Perlitas’, ‘Coral’ y ‘Flamenquitas’. Este último conjunto también logró, con no poco esfuerzo y en dura competencia con conjuntos de altísimo nivel, el Premio al Mejor Montaje de Danza Infantil Flamenca. En él participaron Elena Sevilla, Paula García, Lili y Sara, también de la institución académica de Alhaurín de al Torre.

En este sentido, todos los conjuntos que presentó la profesora Árias al certamen y por los que recibió importantísimos reconocimientos en relación a Montaje y Puesta en Escena, así como por la Dirección Coreográfica Infantil y Juvenil contaron, por supuesto, con representación de alumnas de diferentes ciclos y etapas del colegio El Pinar. Otras de las participantes y triunfadoras en forma de reconocimientos colectivos fueron: Paula España, Lucía Sevilla, Ana y Julia Trillo, Arabella, Marta Tholen y Laura Illanes.