Libros y material escolar

El método de trabajo del colegio El Pinar parte de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a los procesos de aprendizaje. En este sentido, los contenidos digitales, creados y compartidos por el propio alumnado, constituyen la base de nuestro modelo pedagógico. Hablamos de un sistema innovador, eficiente, participativo y respetuoso con los ritmos de trabajo y aprendizaje de los alumnos. Este sistema, además, conecta a los estudiantes con las herramientas de trabajo tecnológicas desde las etapas de Primaria, lo que aporta un valor añadido al proceso de enseñanza.

La apuesta por este modelo otorga a los libros de texto tradicionales un rol complementario en la acción docente. No obstante, en las distintas etapas y ciclos, y de manera complementaria, se hace necesario el uso de manuales para el seguimiento de las materias que forman parte del currículo académico oficial.

En estos casos, la dirección del centro, en colaboración con el profesorado, se encarga de seleccionar los libros necesarios para el desarrollo del trabajo en el aula. El colegio proporciona en los primeros días del curso a los padres o tutores los textos requeridos para cada asignatura.

De cara a la correcta organización del proceso, el centro sólo facilita la adquisición de lotes completos para cada curso. El listado definitivo estará a disposición de las familias tanto a través de los siguientes enlaces de la página web como en la propia Secretaria del centro. Los libros se entregan durante la primera semana de clase, al comienzo del curso, en septiembre.

-Libros:

Clickar en los siguientes enlaces para ver toda la información sobre los libros requeridos para el curso académico:

PRIMARIA 2023-2024:

(TERCERO) (CUARTO) (QUINTO) (SEXTO)

SECUNDARIA 2023-2024:

(PRIMERO) (SEGUNDO) (TERCERO) (CUARTO)

BACHILLERATO 2023-2024:

(ARTES): PRIMER CURSOSEGUNDO CURSO

(HUMANIDADES): PRIMER CURSOSEGUNDO CURSO

(SALUD): PRIMER CURSOSEGUNDO CURSO

(CIENCIAS SOCIALES): PRIMER CURSOSEGUNDO CURSO

(TECNOLÓGICO): PRIMER CURSOSEGUNDO CURSO

-Recursos digitales:

Un ORDENADOR PORTÁTIL con las siguientes características mínimas:

Procesador: Intel Core i5-1135G7.

Memoria: 8 GB DDR4 2666.

Disco Duro: 256 GB SSD M.2 NVMe.

Sistema Operativo: Windows 10 Profesional (64 bits)

Red: Gigabit Ethernet, Wifi 5 (AC) y Bluetooth (4.2)

Pantalla: Pantalla de 15,6″  FullHD 1920×1080

Otros: 2 x USB 3.2 Gen 1 Tipo A

1 x USB 3.2 Gen 1 Tipo C

1 x HDMI 1.4b

1 x RJ-45

1 x Conector audio auriculares/micrófono jack 3.5 mm

1 x Lector de tarjetas SD/SDHC/SDXC

El informático del centro les asesora y orientará ante cualquier duda.

-Materiales:

En los siguientes enlaces podrán encontrar toda la información referente al material necesario para el trabajo del alumno/a clasificado por etapas, cursos y asignaturas:

MATERIAL ALUMNADO PRIMARIA 2023-2024:

PRIMER CICLO

SEGUNDO CICLO