Actualidad

Grado Medio en Gestión Administrativa en el Colegio Privado El Pinar

LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, UNA PROFESIÓN CON FUTURO

Con un planteamiento eminentemente práctico, temarios adaptados, la experiencia de docentes especialistas acreditados en las materias objeto de estudio y, muy especialmente y lo que es más importante, con una orientación directa a la EMPLEABILIDAD, UN HECHO AVALADO por el respaldo de empresas de prestigio ubicadas en nuestro entorno; el enfoque del CICLO FORMATIVO DEL GRADO MEDIO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO PRIVADO EL PINAR va encaminado directamente a la formación del alumnado en los aspectos clave a los que el futuro TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA se tendrá que enfrentar en su actividad laboral dentro del ámbito empresarial.

La base del GRADO MEDIO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO PRIVADO EL PINAR, UNA DE LAS OFERTAS DE CICLOS FORMATIVOS DE MÁS CALIDAD EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA, es la mirada a la EMPLEABILIDAD. Hablamos de un enfoque que se sustancia de manera práctica en los acuerdos que hemos suscrito con empresas y colectivos empresariales de nuestra zona de influencia así como del ámbito de la propia capital, con los que firmamos convenios de prácticas para el alumnado, dirigidos a la generación de empleo una vez que éstas terminen.

Al término de su formación, el futuro TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA podrá ejercer su actividad tanto en la Administración y Organismos Públicos como en empresas privadas, realizando labores de auxiliar administrativo, ayudante de oficina, auxiliar administrativo de cobros y pagos, administrativo comercial, auxiliar administrativo de gestión de personal, auxiliar administrativo de las administraciones públicas, recepcionista, empleado de atención al cliente, empleado de tesorería, empleado de medios de pago, etc. El futuro TÉCNICO podrá emplearse en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, ofreciendo apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión.

Aquí os dejamos toda la información técnica sobre ESTE GRADO:

-Plan de formación: 2.000 horas

-Requisitos de acceso:

  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos, o haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoriao de un nivel académico superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

-¿Qué voy a aprender y hacer?

Este profesional será capaz de:

  • Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
  • Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
  • Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa.
  • Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.
  • Realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización.
  • Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
  • Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
  • Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales.
  • Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa /institución.
Grado Medio en Gestión Administrativa en el Colegio Privado El Pinar