Actualidad

Grado Medio TECO en el Colegio Privado El Pinar

CONVERTIR LA PASIÓN POR EL DEPORTE EN UNA PROFESIÓN

Con un planteamiento eminentemente práctico, temarios adaptados, la experiencia de docentes especialistas acreditados en las materias objeto de estudio y, muy especialmente y lo que es más importante, con una orientación directa a la EMPLEABILIDAD, UN HECHO AVALADO por el respaldo de empresas de prestigio ubicadas en nuestro entorno; el enfoque del CICLO FORMATIVO DEL GRADO MEDIO TECO DEL COLEGIO PRIVADO EL PINAR va encaminado directamente a la formación del alumnado en los aspectos clave a los que el futuro TÉCNICO EN CONDUCCIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL se tendrá que enfrentar en su profesión y/o actividad laboral en el ámbito empresarial.

La base del GRADO MEDIO TECO DEL COLEGIO PRIVADO EL PINAR, UNA DE LAS OFERTAS DE CICLOS FORMATIVOS DE MÁS CALIDAD EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA, es la mirada a la EMPLEABILIDAD. Hablamos de un enfoque que se sustancia de manera práctica en los acuerdos que hemos suscrito con empresas y colectivos empresariales de la zona, con los que tenemos convenios específicos de prácticas para el alumnado, dirigidos a la generación de empleo una vez que éstas terminen.

Al término de su formación, el futuro TÉCNICO EN CONDUCCIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS EN EL MEDIO NATURAL podrá ejercer su actividad tanto en la Administración y Organismos Públicos como en empresas privadas, actuando como monitor en diversas actividades físicas y de aire libre que él, con sus conocimientos técnicos, podrá planificar y llevará a cabo con grupos de personas teniendo en cuenta su edad, intereses y condición física. El futuro TECO TITULADO EN EL COLEGIO PRIVADO EL PINAR podrá conducir a clientes por senderos y rutas de baja y media montaña; conducir a clientes en bicicleta por itinerarios en el medio natural; guiar a clientes a caballo por itinerarios en el medio natural, así como realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa, entre otros aspectos.

Aquí os dejamos toda la información técnica sobre ESTE GRADO:

-Plan de formación: 1.400 horas

 -Requisitos de acceso:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoriao de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Acceso mediante prueba(para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

-¿Qué voy a aprender y hacer?

Este profesional será capaz de:

  • Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
  • Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
  • Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
  • Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
  • Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.
Grado Medio TECO en el Colegio Privado El Pinar