Actualidad

Literatura de banda ancha

Del libro al móvil

 Cervantes, Lope de Vega, Lorca, Machado, Azorín, Alberti… Los grandes entre los grandes de las letras hispanas unidos en un formato digital e interactivo que va más allá del soporte físico del libro y papel que les llevó a alcanzar la gloria. Los alumnos de Primero de Bachillerato del Colegio El Pinar les han liberado por fin de la tiranía del cuaderno y les han buscado el hueco que se merecen en la Red de Redes.

Lo han hecho a través de un original proyecto didáctico que permitirá a todos los estudiantes del centro, así como a padres, familias y otros miembros de la comunidad académica acceder a cualquier detalle de su vida y obra. Conocer a fondo El Quijote, leer los poemas de Lorca o Machado y adentrarse en el mundo de Alberti será tan fácil como pulsar en el lugar indicado de la pantalla del móvil.

Basándose en la tecnología de lectura de códigos QR, los jóvenes han creado un auténtico Mapa Literario ‘On Line’, con el que podremos estudiar a los autores más destacados de la Literatura Española en el propio ‘smarphone’… Hacerlo será tan sencillo como descargarse la aplicación necesaria y acercar el celular al código proyectado en el dibujo que ahora decora uno de los pasillos del centro… Práctico, fácil y, a la vez, didáctico y divertido… Así nos lo explican PAZ ROMERO Y ELENA CASTRO, las dos alumnas que han comandado la iniciativa:

Literatura de banda ancha