Objetivos


El objetivo de la escuela, es acrecentar la calidad de la educación que se aporta a nuestro alumnado fuera del horario escolar, a través del acercamiento a una de las materias más importantes en la formación clásica y también más vanguardista: la música. Asimismo, desde el convencimiento de que los contenidos con los que vamos a trabajar, van a repercutir no sólo en la formación académica de nuestros alumnos, sino en otras facetas importantes de su vida, como la sensibilidad, la expresividad, y la capacidad de crítica.

No pretendemos "fabricar" intérpretes o autómatas musicales, sino abrir a los alumnos a la posibilidad de relacionar estructuras musicales y acercarse desde dentro a su funcionamiento.
Para todo ello se impartirán lecciones de solfeo básico, canto coral, teoría musical, y por supuesto: clases de instrumento, (en varias modalidades, desde la cuerda al viento).
los objetivos en la escuela de música, principalmente son los siguientes:
. Educar en la cultura musical.

.
Conocer y valorar músicas de diferentes lugares del mundo.

.
Disfrutar con la música como mecanismo de comunicación y   desinhibición.


.
Proyectar nuestro trabajo en certámenes y festivales.

.
Promover la presencia en el centro escolar.

·  Promover que el alumnado muestre interés por los conciertos y actuaciones musicales que se realicen en nuestro pueblo.·          Crear una musicoteca y videoteca de conciertos y documentales musicales, además de una pequeña biblioteca didáctica sobre los distintos estilos musicales.