‘Smile Day’ en El Pinar

Al buen tiempo, buena cara

Si de verdad hay algo que no necesita el mundo en estos momentos es más pesadumbre, caras largas, tristezas o pronósticos de negro augurio…  De esto, sin duda, ya estamos bien servidos… En el Colegio El Pinar siempre tratamos de actuar desde el entusiasmo; independientemente de los acontecimientos… La buena cara por bandera y el optimismo como base de nuestro sistema de educación emocional; pase lo que pase; con mal o buen tiempo.

Creemos en el poder de la buena energía; en la fuerza de la alegría para transformar el mundo. Al menos el que nos rodea, el que tenemos la responsabilidad de construir día a día con cada uno de nuestros gestos. Por eso cerramos la pasada semana de la mejor manera posible; sumándonos al homenaje del Día Internacional de la Sonrisa con una gran fiesta. Hemos convertido el cole en una auténtica central eléctrica porque, como bien reza el dicho, “no hay nada que ilumine más que una enorme carcajada”… Nunca faltan los motivos para celebrar; y menos aún este curso; un año en el que nuestros pasillos, pabellones y aulas rebosan color. Alumnos, padres, abuelos, tíos, maestros, monitores y profesores han puesto su mejor cara para celebrar una efeméride que debería ser de obligado cumplimiento en todo el planeta.

Impulsado por Harvey Ball, conocido creador del famoso icono amarillo el ‘smiley face’ (cara sonriente) en el año 1963, el Día Mundial de la Sonrisa tiene lugar el primer viernes de cada mes de octubre. Millones de ciudadanos y cientos de miles de instituciones de todos los países se suman a esta cita, que se ha convertido en viral gracias al poder de las Redes Sociales. Personas de cualquier edad, sexo y condición inundan sus cuentas de Twitter, Facebook o Instagram con vídeos, gifs, fotos y mensajes invitando a mostrar nuestra mejor cara.

Ball pensó en 1999 que sería una buena idea dedicar un día al año a la cordialidad, la bondad y la simpatía a través de la sonrisa. Desde entonces y hasta hoy tienen lugar actos y actividades para sacar nuestro lado más optimista.

Coincidiendo con su celebración, cada año se recaudan fondos para obras de caridad. En los actos impulsados se fomenta la alegría y buenas obras en todo el mundo, así como que, al menos por unas horas, nos contagiemos de amabilidad y ‘buena onda’.

Nuestras mejores sonrisas… en imágenes:

‘Smile Day’ en El Pinar