TECO EN EL PINAR: PRÁCTICAS DE ALTURA

‘APRENDER HACIENDO’ A 3.000 METROS

No se logra la maestría en un oficio rellenando montañas de folios sobre el pupitre de un aula. El papel difícilmente soporta la intensidad de la práctica. Cuando el objetivo es alcanzar la excelencia en el trabajo, debemos tener muy claro que en el camino hacia la meta debe haber, al menos, tantos hechos como palabras… Hablamos de ‘OBRAS Y NO SÓLO DE BUENAS RAZONES’. Es el lema que rige la enseñanza de Ciclos Formativos del Colegio El Pinar. Nuestro modelo didáctico, basado en el ‘aprender haciendo’, no escatima en medios, ni en recursos materiales o humanos. No lo hacemos porque lo que está en juego es el nivel de competencia en la profesión elegida de los futuros graduados.

Por ello, mejor que seguir con la palabra, os dejamos el mejor discurso que se puede ofrecer; el de la imagen y la narración audiovisual… Impresionante experiencia la de nuestros alumnos del Grado Medio de TECO; que durante su exigente acampada de Alta Montaña en Sierra Nevada, desarrollada en el contexto de su plan formativo, aprendieron aquello que el manual jamás les podría haber enseñado… O al menos no de esta manera. A 3.000 metros de altura, el mejor docente tiene que rendirse ante la clase magistral de los elementos: Frío, nieve, niebla y picos escarpados para hacerse con los objetivos curriculares básicos de la mejor manera posible; lejos de la comodidad del aula. Así es como tiene que ser:

-TRAVESÍA CON RAQUETAS DE NIEVE

-PROGRESIÓN EN PLACAS DE HIELO CON CRAMPONES Y PIOLETS

-TÉCNICAS DE SUPERVIVENCIA

-TÉCNICAS DE SALVAMENTO

-CONSTRUCCIÓN DE IGLÚS

-CABULLERÍA BÁSICA

-TRABAJO EN EQUIPO, COOPERACIÓN Y SUPERACIÓN

Así es como se convierten en TÉCNICOS nuestros alumnos de TECO:

TECO EN EL PINAR: PRÁCTICAS DE ALTURA