‘CLICKAR’ EN LA FOTO PARA ACCEDER AL VÍDEO

pinar

Chris Stewart anima a los estudiantes del Pinar a perseguir sus metas y a caminar por la vida con el «sí puedo» por bandera

El carismático autor británico y ex batería de Génesis anuncia en el marco del ciclo de conferencias del Pinar que su quinta novela en castellano, en la que narra sus nuevas experiencias tras la salida del nido familiar de su hija Chloé, llegará a España en junio

Su charla se convirtió en toda una oda al optimismo y animó a los estudiantes “a ser positivos y llevar esa actitud a todas partes, a todos los lugares, cada día, a cada momento. Ahora más que nunca, en estos tiempos difíciles que os ha tocado vivir, tenéis que contribuir a expandir este mensaje a vuestro alrededor y saber decir siempre: ¡si puedo!”

Los ‘Últimos días del Club del Autobús’, quinta novela de Chris Stewart, llegará en junio a las librerías españolas, según adelantó hoy el propio escritor en el contexto de una charla-coloquio con alumnos del colegio El Pinar. El autor del superventas ‘Entre Limones’ –más de un millón y medio de copias vendidas en todo el mundo- describe en este trabajo y con su ya clásico estilo ameno y anecdótico, los cambios que han acontecido en el hogar de su finca alpujarreña tras la marcha por estudios de su hija Chloé.

“Se trata del tramo más reciente de nuestra trayectoria… la salida al gran mundo de nuestra hija; lo que nos ha dejado a Ana –su mujer- y a mi como dos viejos tontos solitos en un cortijo en el quinto pino de la sierra”, indicó entre risas, a lo que añadió que “ahora el reto está en buscar un nuevo estilo de vida. Vamos explorando diferentes caminos: La agricultura, la jardinería, el éxtasis conyugal, la literatura, la filosofía… a veces con éxito, a veces fracasando. Son los consuelos de hacerse mayor”, señaló, para terminar la sinopsis con un histriónico, “pero en cualquier caso, importa un bledo; seguimos sobreviviendo con alegría, como siempre hemos hecho”.

Fue precisamente esta idea, la de la alegría y un optimismo libre de miedos, la que guió el grueso de su conferencia ante los estudiantes del centro de Alhaurín de la Torre: “Debéis intentar, por encima de todo, ser positivos. Es lo más importante en este mundo; y contagiar ese positivismo, llevadlo a todas partes y expandirlo a vuestro alrededor, allí donde vayáis. Pensad que siempre podéis decir ‘yo soy capaz’”, señaló ante la atenta mirada de las decenas de alumnos congregados, a los que exhortó a buscar la felicidad como máxima vital: “Empeñaos en buscar aquella forma de vida que os haga dichosos. Todos tenemos un don y se trata de encontrarlo. Nuestro paso por aquí es un camino a la felicidad”.

A preguntas de los jóvenes sobre qué consejos les daría y en una charla que se desarrolló en modo bilingüe, indicó que, sin duda, “la regla de oro para moverse en esta sociedad debe ser no hacer a los demás lo que a ti no te gustaría que te hicieran”, animándoles a “tener metas y perseguirlas con ilusión, pase lo que pase y cueste lo que cueste. No dejéis que nadie os diga que no podéis llegar a donde queráis”.

Como no podía ser de otra forma, tuvo tiempo de saciar el interés de los chicos sobre su experiencia juvenil como miembro fundador del mítico grupo Génesis. A modo de chiste insistió en que lo echaron de la banda “porque eran muy buenos y yo simplemente un batería mediocre. Por eso llevo 40 años sin escucharlos, por mala leche; aunque algún día me compraré un disco”, señaló entre risas.

En un discurso divertido y desenfadado, rememoró algunos detalles de las mil y una aventuras que han moldeado su polifacético carácter y que finalmente le han llevado a sumergirse en un proceso de creación literaria con el que ha cosechado ya más de un éxito. Y dejó claro que a pesar de todo, “se sigue sintiendo como un agricultor que escribe”.

Sobre las comparaciones que en alguna ocasión se han empeñado en hacerle con Brenan quiso dejar claro que “más allá de ser inglés, como él, y vivir en La Alpujarra; no hay mucho más en común”. “No soy el nuevo Brenan, ni mucho menos. Yo le admiro porque era un erudito, un sabio, un intelectual; mis libros sólo sirven para entretener”, señaló finalmente.

CICLO DE CHARLAS

Con la idea de complementar su función académica con actividades de dinamización social y cultural en su comunidad de referencia, el colegio El Pinar inauguró el mes pasado un ciclo de conferencias, en el que protagonistas de distintos ámbitos y sectores de la actualidad nos hablarán de las claves que les han llevado a destacar en la creación artística, cultural o en el deporte.

En un ambiente cercano, personajes del ámbito literario, interpretativo, artístico y deportivo nos trasladan los hechos que, a través de su proceso educativo, han contribuido a forjar su personalidad. En este mismo contexto, los estudiantes gozan de una oportunidad única de acercarse a la obra de los conferenciantes, en una actividad dinámica en la que los chicos y chicas encontrarán el espacio y el momento idóneo para resolver sus dudas sobre los procesos de construcción creativa, el valor del trabajo, y la importancia que el esfuerzo personal tiene en la consecución de metas.

EL ACTO, EN LA PRENSA:

Chris OpiniónwebChris en Diario La Torre