Actualidad

Un dragón en clase


Bute, el sabio de ganchillo

Le llaman Bute Rocriche y vive en El Pinar… Poco más se puede decir por ahora del carismático y peculiar protagonista de las tres historias por las que los pequeños del primer curso de Primaria van a transitar a lo largo de este año académico para completar sus objetivos curriculares. Con sus travesuras, ocurrencias, juegos y un pequeño toque de picardía este singular dragón de pupilas ‘dislocadas’ y aspecto bonachón pondrá toda su curiosidad al servicio de las clases de Lengua, Matemáticas, Social y Natural Science, Inglés, Francés o Arts and Crafts… Y es que Bute Rocriche es doctor en trabajo por proyectos y maestro en el ancestral arte del ‘aprender haciendo’; sin duda un animal social que dará mucho que hablar en el curso que acabamos de empezar…

De momento, sólo desvelaremos sus oficios. Aunque nos parezca increíble, dada su condición de animal mitológico, Bute ha ejercido como pintor, científico y cocinero. Por eso, nadie mejor que él para descubrirnos las claves de estas artes y profesiones con las que aprenderemos todo lo necesario para llegar a junio siendo unos auténticos sabios.

Ahhhh… es importante señalar también que es un poco ‘enfadica’… Estos días nos dejó uno de sus lienzos en clase… A la mayoría no nos gustó y así se lo hicimos saber en una nota que sin duda recibió porque al día siguiente, y sin previo aviso, algunos de los colores habían desaparecido. Por suerte no es rencoroso y la otra noche los volvió a colocar en su sitio… Esperemos que no se vuelva a enojar; aunque con él nunca se sabe. Con un dragón tan intrépido y escurridizo, el trimestre aventura emociones fuertes.

Un dragón en clase