SEMANA en blanco

ENTORNOS FORMATIVOS

Surf, equitación, escalada, barranquismo, snowboard y trabajo específico en alta montaña. Suena a pura diversión… Y lo es. Nieve, pistas de esquí, crampones, piolets, palas, progresiones con raquetas de nieve que miran a las cimas de los 3.000 metros y sesiones formativas en las que el aula se ha teñido de blanco en Sierra Nevada. Un FP para la vida real aplicado a las titulaciones de Grado de TEGU y TSEAS nos deja estampas como las que se han llevado en la mochila, literalmente, los futuros titulados de dos de las disciplinas técnicas más movidas de la familia de enseñanzas físico deportivas de nuestra oferta de Ciclos. Los futuros titulados han vuelto a subir al techo de la península ibérica para trabajar algunos de los módulos específicos de su plan de estudios relacionados. Tocaba hacerse con el alpinismo y los deportes de invierno.

APRENDER HACIENDO

Estas iniciativas de trabajo de campo son la base del modelo pedagógico de nuestra oferta de enseñanzas de FP asentada en el principio didáctico de ‘aprender haciendo’. Se trata de un despliegue de recursos que justifica el alcance del máximo nivel de competencia en la profesión elegida. Nuestros alumnos y alumnas de TSEAS y TEGU vuelven a subir al techo de la península para hacerse con los objetivos curriculares preceptivos en el medio necesario para adquirir la experiencia más real y cercana posible al futuro entorno laboral específico.

NEXO DE UNIÓN

La semana de trabajo de campo de los estudiantes de Ciclos Formativos de El Pinar en el Macizo Penibético dio para mucho. No se trataba sólo de llevar al terreno de la acción práctica la teoría de uno de los módulos más interesantes del curso –aunque, eso sí, se hiciera de esta manera tan singular y casi inédita en la oferta de la Formación Profesional de la región- si no de crear un nexo de unión vivencial único entre nuestros alumnos y alumnas. El objetivo se logró con creces y los alumnos cuentan ya en su haber formativo con una experiencia de supervivencia en nieve que marcará la diferencia en su futuro desempeño profesional.

AULA NATURAL