Ciclos de Formación Profesional El Pinar

CURSO 2022/23: OFERTA DUAL EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Y TSEI

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

VOCACIÓN DE AYUDA

A la conclusión de sus estudios, el futuro TÉCNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERÍA TITULADO POR EL COLEGIO PRIVADO EL PINAR podrá ejercer como PROFESIONAL acreditado el sector sanitario, dentro del área de asistencia al paciente/cliente, formando parte del equipo de enfermería en atención primaria, comunitaria y/o especializada, así como en Atención Primaria y Comunitaria (asistencia domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos) y en Atención Especializada (consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales-UVI, UCI, etc.) y también en geriatría, en Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Número de horas: 1.400

¡Conoce todos los detalles!

TSAF Técnico Superior en Administración y Finanzas

UNA APUESTA DIFERENTE POR LAS FINANZAS

A la conclusión de sus estudios, el futuro TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS TITULADO POR EL COLEGIO PRIVADO EL PINAR podrá ejercer como PROFESIONAL acreditado tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, particularmente en el sector servicios; así como en las administraciones públicas, desempeñando las tareas administrativas en la gestión y el asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de dichas empresas e instituciones, ofreciendo un servicio y atención a los clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa.

Número de cursos: 2

Número de horas: 2.000

¡Conoce todos los detalles!

TGAD Técnico en Gestión Administrativa

LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, UNA PROFESIÓN CON FUTURO

Al término de su formación, el futuro TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA podrá ejercer su actividad tanto en la Administración y Organismos Públicos como en empresas privadas, realizando labores de auxiliar administrativo, ayudante de oficina, auxiliar administrativo de cobros y pagos, administrativo comercial, auxiliar administrativo de gestión de personal, auxiliar administrativo de las administraciones públicas, recepcionista, empleado de atención al cliente, empleado de tesorería, empleado de medios de pago, etc. El futuro TÉCNICO podrá emplearse en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, ofreciendo apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión.

Número de horas: 2.000

¡Conoce todos los detalles!

TECO/ NUEVO TEGU Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre  

CONVERTIR LA PASIÓN POR EL DEPORTE EN UNA PROFESIÓN

Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

Número de horas: 1.400

¡Conoce todos los detalles!

TSEAS Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

GUIAR LA ACTIVIDAD FÍSICA, UN TRABAJO DE FUTURO

Enseñar y dinamizar actividades físicas recreativas.
Enseñar y dinamizar juegos y actividades físico-deportivas individuales.
Enseñar y dinamizar actividades físico-deportivas de equipo.
Enseñar y dinamizar actividades físico-deportivas con implementos.
Enseñar y dinamizar actividades básicas de acondicionamiento físico.
Organizar y gestionar una pequeña empresa de actividades de tiempo libre y socio-educativas.

Número de cursos: 2

Número de horas: 2.000

¡Conoce todos los detalles!

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear 

AL OTRO LADO DE LAS PRUEBAS: GRADO SUPERIOR EN IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO Y MEDICINA NUCLEAR

A la conclusión de sus estudios, el futuro TÉCNICO EN IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO Y MEDICINA NUCLEAR DEL COLEGIO PRIVADO EL PINAR podrá ejercer como PROFESIONAL acreditado en el sector sanitario en hospitales, clínicas u otros centros e instituciones como técnico superior en unidades de radiodiagnóstico y de medicina nuclear, en centros de investigación y en institutos anatómico-forenses o de medicina legal, así como en centros veterinarios y de experimentación animal, y delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos y técnicos de aplicaciones en electromedicina. 

Número de horas: 2000

¡Conoce todos los detalles!

TSEI Técnico Superior en Educación Infantil

FORMARSE PARA EDUCAR A LOS PEQUEÑOS

Con un planteamiento eminentemente práctico, temarios adaptados, la experiencia de docentes especialistas acreditados en las materias objeto de estudio y, muy especialmente y lo que es más importante, con una orientación directa a la EMPLEABILIDAD, UN HECHO AVALADO por el respaldo de empresas de prestigio ubicadas en nuestro entorno; el enfoque del CICLO FORMATIVO DEL GRADO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL DEL COLEGIO PRIVADO EL PINAR va encaminado directamente a la formación del alumnado en los aspectos clave a los que el futuro Educador o Educadora Infantil se tendrá que enfrentar en su profesión y centro de trabajo.

Número de cursos: 2

Número de horas: 2.000

¡Conoce todos los detalles!

Técnico en Farmacia

ATENCIÓN AL PÚBLICO Y CUIDADO DE LA SALUD 

A la conclusión de sus estudios, el futuro TÉCNICO EN FARMACIA TITULADO POR EL COLEGIO PRIVADO EL PINAR podrá ejercer como PROFESIONAL acreditado en establecimientos de venta de productos farmacéuticos y productos relacionados con la salud y la cosmética, así como en empresas de las distintas ramas del sector de venta de productos farmaceuticos, almacenes de medicamentos, actividades que se lleven a cabo en el marco de las propias farmacias de los complejos hospitalarios y tareas relacionadas con la gestión y venta al público de productos en establecimientos de parafarmacia, ya sea a través del contacto directo con los clientes o desarrollando distintas actividades que tengan que ver con la organización comercial de estos negocios. El auge de las Oficinas de Farmacia y de los comercios especializados en productos de salud y cosmética hace que este perfil profesional cuente con una importante demanda en el momento actual.

Número de horas: 2.000

¡Conoce todos los detalles!

Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetria

LA IMPORTANCIA DE UN PERFIL DE GRAN EXCELENCIA TÉCNICA EN EL SECTOR SANITARIO

A la conclusión de sus estudios, el futuro TÉCNICO SUPERIOR EN RADIOTERAPIA Y DOSIMETRÍA TITULADO POR EL COLEGIO PRIVADO EL PINAR podrá ejercer como PROFESIONAL acreditado en el sector sanitario, en organismos e instituciones del ámbito público y en empresas privadas, en unidades de oncología radioterápica, en unidades/servicios de Radiofísica Hospitalaria, en unidades técnicas de protección radiológica y en centros de investigación. Realizan su trabajo bajo la supervisión del facultativo correspondiente y el supervisor de la instalación, con la correspondiente acreditación como operador de instalaciones radiactivas otorgada por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración sanitaria estatal. Podrá diferenciar imágenes normales y patológicas, verificar el funcionamiento de los equipos, aplicando procedimientos de calidad y seguridad, así como la calidad de las imágenes médicas obtenidas, siguiendo criterios de idoneidad y de control de calidad del procesado. También elaborar los complementos y accesorios necesarios para la simulación del tratamiento de radioterapia, utilizando los materiales adecuados y aplicar técnicas de asistencia sanitaria inicial, siguiendo los procedimientos técnicos de la unidad; entre otras muchas funciones. Se trata de un perfil profesional muy demandado en un sector como el sanitario en auge en estos momentos.

Número de cursos: 2

Número de horas: 2.000

¡Conoce todos los detalles!

Técnico Superior en Desarrollo en Aplicaciones Web

EL FUTURO QUE ESPERA EN LA RED

A la conclusión de sus estudios, el TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO EN APLICACIONES WEB DEL COLEGIO PRIVADO EL PINAR podrá desarrollarse en uno de los campos con más PROYECCIÓN del panorama laboral actual al estar en posesión de los conocimientos prácticos necesarios para marcar la diferencia como PROFESIONAL en programación multimedia, así como para convertirse en programador y desarrollador de aplicaciones en entornos Web. Podrá aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, gestionar bases de datos, integrar contenidos en la lógica de una aplicación Web, crear componentes multimedia para su integración en entornos virtuales, siendo capaz de emplear herramientas específicas, además de adquirir las habilidades necesarias para integrar componentes software en el entorno del servidor web con lenguajes predeterminados, entre otras muchas habilidades profesionales. Cientos de empresas del sector tecnológico buscan en estos momentos técnicos con perfiles solventes que puedan asumir las tareas propias de la formación que conlleva este innovador ciclo profesional.

Número de cursos: 2

Número de horas: 2.000

¡Conoce todos los detalles!

COMERCIO INTERNACIONAL: APUESTA DE FUTURO

Técnico en Comercio Internacional

EL MUNDO; UN INMENSO TABLERO DE NEGOCIOS: GRADO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

A la conclusión de sus estudios, el futuro TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL TITULADO POR EL COLEGIO PRIVADO EL PINAR podrá ejercer como PROFESIONAL en la realización de la gestión administrativa de operaciones de importación y exportación e introducción y expedición de mercancías; organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles, realizar las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías y/o de viajeros entre distintos países y modos de transporte y controlar los documentos que se exigen en cada caso, comprobando que se ajustan a la normativa vigente aplicable y las especificaciones recibidas. Este Técnico Superior será capaz también será capaz de gestionar los medios de cobro y pago y las garantías y avales internacionales cumplimentando y analizando la documentación necesaria de acuerdo a las condiciones establecidas en los contratos mercantiles internacionales basados en la normativa internacional vigente y finalmente comunicarse con fluidez, tanto de palabra como por escrito, con todos los operadores y organismos que intervienen en operaciones de comercio internacional.

Número de horas: 2.000

Ciclos de Formación Profesional El Pinar