Transporte

Junto al comedor, el transporte escolar pasa por ser otro de los servicios complementarios básicos del centro. El colegio El Pinar ha realizado una importante apuesta para la mejora, optimización y ampliación de los recursos destinados a la movilidad diaria del alumnado que llega desde otros municipios, la zona de la Costa o la propia capital malagueña. Durante el presente curso académico hemos puesto en marcha nuevas rutas que cubren toda el área de influencia de nuestro alumnado.

Es preciso tener en consideración que dado el frecuente crecimiento y desarrollo de los municipios cercanos, el colegio establece la obligatoriedad de supervisión directa de los detalles del servicio por parte del proveedor, en este caso la empresa Vázquez Olmedo.

Normas para el Servicio de Transporte Escolar:

1.- El servicio de autobús se contrata anualmente. No podrá ser anulado a lo largo del curso. En el caso de que su hijo/a no vaya a ir en el autobús es necesario que lo notifique en la secretaría del centro con suficiente antelación o mediante llamada telefónica al monitor de la ruta.

2.- Las familias que lo necesiten tendrán la posibilidad de contratar TICKETS SUELTOS en la ruta del autobús. En este caso, deberán adaptarse a las paradas previamente establecidas para la ruta, cuya información podrán solicitar igualmente en la propia secretaría.

3.- Si por algún motivo, su hijo/a necesitase bajarse en una parada distinta a la habitual, lo deberá comunicar por escrito en secretaría con suficiente antelación indicando la fecha de inicio y finalización de ese cambio; en ningún caso estos cambios se harán mediante acuerdo con los conductores y/o responsables de la ruta. No se realizará ningún cambio sin comunicación previa en secretaría.

4.- Si desea autorizar a otras personas (abuelos, familiares, amigos, asistentes/cuidadores, otros padres del colegio…), para que recojan a su hijo/a en la parada del autobús, los padres o tutores deben aportarlo por escrito y firmado, documento que irá acompañado por una copia del carné de identidad de la persona autorizada. El escrito deberá ser entregada personalmente en Secretaría. Se recomienda adelantarse a posibles imprevistos y entregar una autorización anual para que otras personas recojan a su hijo/a en la parada al comienzo del curso. El formulario de autorización está disponible en la propia Secretaría.

5.- No se podrán acordar con el conductor del autobús cambios de paradas.

6.- Se ruega puntualidad a la hora de recoger a su hijo/a en la parada. La familia siempre debe estar unos minutos antes de la hora acordada para que el autobús no tenga que esperar. En caso de que llegase con retraso, el vehículo esperará un tiempo prudencial y posteriormente continuará con la ruta. El alumno/a volverá al colegio si no fuese recogido a tiempo, salvo que conste de forma fehaciente, firmada y por escrito una autorización para el alumno/a sea recogido por otro padre/madre de la misma parada.

Transporte