Familias y estudiantes

Al otro lado del Rin

Nos internacionalizamos y nos abrimos a nuevas experiencias culturales, profesionales y educativas. Tras el periplo estadounidense de principios de curso con los amigos de la Cincinnati Country Day School del Estado de Ohio; con los que compartimos casa, tiempo de ocio y estudio y un enorme bagaje vivencial; nuestro foco se centra ahora en la ciudad alemana de Wuppertal -Estado de Renania del Norte-Westfalia-, donde nos esperan con entusiasmo los compañeros de la comunidad educativa del instituto Pina-Bausch Gesamtschule, con los que vamos a estrechar lazos a través de un nuevo programa de intercambio colaborativo promovido por el departamento de Idiomas de El Pinar y en el que van a participar una treintena de estudiantes de Alemán-Español de ambas instituciones académicas (quince de cada país).

Nuestros alumnos del último curso de Secundaria y de Primero de Bachillerato se involucrarán de lleno en el día a día de los jóvenes de Wuppertal, a los que acompañarán en todas sus actividades. Junto al trabajo de campo en el aula y la profundización en el estudio de este idioma curricular, habrá tiempo para realizar visitas culturales, patrimoniales y hasta recorridos etnográficos, además de excursiones a espacios naturales del entorno en los que los anfitriones actuarán como guías. Hablamos de una inmersión lingüística en toda regla con una estrecha convivencia en la que cohabitaremos con las propias familias de los estudiantes germanos.

Miguel Ángel Rodríguez, titular de Alemán de El Pinar,  explica que los chavales van a tener la oportunidad de conocer realidades muy diferentes y enriquecedoras dado el carácter multicultural del Estado al que viajamos; además de poder relacionarse con jóvenes de su edad, con los que tendrán que realizar el esfuerzo de entenderse de manera bilingüe.

Según nos comenta el docente, la importancia del estudio del Alemán, incluido en nuestro plan de centro desde hace cuatro años, es más que notable. Se trata de la lengua más hablada en la Unión Europea, y la segunda en todo el continente después del Ruso, además de la quinta del mundo en número de parlantes nativos. Otro elemento de interés es que se trata del registro oral y escrito de uno de los Estados industrial y económicamente más fuerte del panorama actual.

Al otro lado del Rin
leer todo

Nos presentamos: Curso 2018/19

Queridas familias:

En este tramo inicial de curso estamos dando a conocer las claves de nuestro proyecto educativo a modo de aproximación al trabajo que vamos a ir desarrollando con nuestros alumnos durante los próximos meses. Hemos elaborado cuatro documentos –uno por cada etapa educativa (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato)- para dar a conocer los objetivos didácticos, métodos, actuaciones significativas y proyectos, así como presentar a los miembros del equipo docente que van a tratar con los estudiantes a lo largo de este año académico. En estos días os hemos convocado a varias reuniones para trasladaos de primera mano esta información. En los siguientes enlaces os podéis descargar los documentos de trabajo de cada una de las etapas. Estamos a vuestra disposición!!

 

——————————————————————————————————–

Dear Parents,

Please, find attached the Shool Meeting documents… Download the info in the next link:

Kind Regards,

MANAGEMENT TEAM

Os dejamos enlaces de descarga –Download  file– a cada uno de los documentos de trabajo por etapas educativas: 

Nos presentamos: Curso 2018/19
leer todo

Materiales didácticos curso 2018-2019

Estimadas familias, como sabéis, en la aplicación de nuestro modelo pedagógico constructivista contamos con el concurso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC); herramientas que incorporamos a los procesos de aprendizaje desde la etapa de Primaria junto a otros materiales didácticos de carácter fungible. Son los propios estudiantes, bajo la guía de nuestros docentes, los que trabajan los contenidos a través de los que vehiculamos el conocimiento. Se trata de un sistema innovador, eficiente, participativo y que respeta los ritmos de cada alumno.

Materiales

En los siguientes enlaces podréis encontrar toda la información del material requerido para el curso 2018-2019 clasificado por etapas, cursos y asignaturas:

MATERIAL ALUMNADO 1ER CICLO DE PRIMARIA 2018-2019

MATERIAL ALUMNADO 2º CICLO PRIMARIA 2018-2019

MATERIAL ALUMNADO 3ER CICLO PRIMARIA 2018-2019

MATERIAL ALUMNADO E.S.O. Y BACHILLERATO CURSO 2018-2019

Materiales didácticos curso 2018-2019
leer todo

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE

Estimadas familias:

Una vez finalizado el plan lectivo del curso académico 2017/18 que termina este mes de junio, os presentamos el calendario de exámenes de la convocatoria extraordinaria de septiembre que arranca el día 3 y que concluye el día 5. Os dejamos los horarios y detalles en el siguiente planning. Mucha suerte a todos!

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA SEPTIEMBRE
leer todo

SUMMER CAMP 2018

Estimadas Familias:

Como en años anteriores, nuestro centro ha diseñado y programado una divertida y didáctica Escuela de Verano abierta a la inscripción de niños y jóvenes de entre 3 y 16 años y que dará comienzo a partir del próximo 26 de junio (*)nota importante. Como sabéis, este año contamos con la importante novedad del estreno de un completo equipamiento deportivo en el que destaca una piscina de última generación de 300 metros cuadros, además de los recintos acuáticos portátiles adaptados a las necesidades de los más pequeños.

Más allá de las disciplinas deportivas y juegos de agua, ofertaremos un completo programa de actividades lúdicas, que incluirán talleres y sesiones de robótica y drones, aprendizaje y práctica musical, baile, cuidado de la naturaleza, con huerto y agroaula y otras opciones lúdicas al aire libre. Por supuesto, habrá gymkhanas, programas de hábitos de vida saludable y muchas otras opciones de ocio para que pequeños y jóvenes puedan aprender a la vez que se divierten. Además y como viene siendo habitual, es importante destacar que el el campamento será bilingüe.

Reciban un cordial saludo,
EQUIPO DIRECTIVO

————————————————————————–
Dear Families:

We are currently organizing the Summer Camp 2017-18. This year our semiolympic swimming pool is available and we will also have the small swimmimg pools for the youngest ones. There will be leisure and learning activities such as robotics/drones, music and dance lessons, activities in the vegetable garden and video editing. They will also enjoy in the gymkhanas, water games in which they will have a lot of fun. This camp is bilingual.

Kind Regards,
MANAGEMENT TEAM

 (*)Nota: El lunes, 25 de junio –JORNADA FESTIVA EN ALHAURÍN DE LA TORRE- el centro ofrecerá un servicio especial de ludoteca y actividades recreativas para adaptarse a las necesidades de las familias que así lo requieran.

SUMMER CAMP 2018
leer todo