Escuela deportiva

En equipo

La Escuela / Club Deportivo El Pinar  nace en Alhaurín de la Torre con la intención de cubrir las necesidades psicoevolutivas a través de una oferta social-deportiva en edades donde los niños y niñas (alumnos/as propios así como externos) trabajen desde un ámbito interdisciplinar para un desarrollo psicomotriz, cognitivo y socio-afectivo.

La estructura de nuestra Escuela se fragmenta en dos parcelas de trabajo fusionadas: la ESCUELA DEPORTIVA y el CLUB DEPORTIVO.

La Escuela Deportiva establece su base psicomotriz en deportes de equipo como referencia predeportiva, para que evolutivamente nuestros alumnos se acerquen a diferentes enfoques ofertados de una forma lúdica y significativa. Muchas veces el deporte de élite no es el mejor espejo donde deben mirarse los más pequeños. En cambio, educar a los niños a través del deporte sí es posible. Colegio El Pinar se basa en métodos orientados a crear buenos deportistas, pero sobre todo buenas personas

El juego es tomado como instrumento metodológico en la estructura formativa de la Escuela Deportiva, mediante el cual se fomenta la exploración de todas las posibilidades de movimiento.

Las actividades propuestas implican una participación a nivel intelectual, físico, social y emocional de todos los niños, encaminada hacia la práctica de deportes de equipo con bases psicomotrices amplias, lo que otorgará al niño un amplio bagaje técnico, un desarrollo psicomotriz completo y la asimilación de los valores del deporte (autodisciplina, autoconocimiento, salud, aventura, respeto, humildad, perseverancia…)

El Club Deportivo, que actualmente cuenta con 9 equipos en competición, presenta la competición como superación, a través del esfuerzo e interés, de uno mismo. De esta forma, nuestra enseñanza plantea la consecución de metas mediante el trabajo en equipo e implicando a los niños como eje vertebrador de su propio trabajo.

Nuestra finalidad es que el alumno/a se encuentre en un ambiente de aprendizaje motriz y social adecuado a su edad. Todo bajo una idiosincrasia basada en la educación en valores, apoyo familiar y hábito deportivo.

El deporte es uno de los fenómenos de nuestra sociedad contemporánea, que por su importancia se ha significado globalmente, y no sólo por lo espectacular de los grandes juegos o campeonatos internacionales, o por el número de personas practicantes del deporte por todo el mundo, sino también por la conciencia generalizada del mismo deporte entre la población.

Colegio El Pinar da un paso adelante respecto a la oferta deportiva poniendo a disposición una amplia gama de actividades físico-deportivas que podrán realizar aquellos padres y madres dispuestos a utilizar nuestras instalaciones.

Escuela deportiva