JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Para nosotros es importante dar a conocer a nuestras familias todas y cada una de las actividades que desarrollamos dentro y fuera de las aulas. Por este motivo invitamos a las familias a asistir al colegio en días determinados en los que celebramos jornadas o actividades especiales. Entre estas Jornadas de Puertas Abiertas destacamos La Castañada, Día de la Paz, Día de Andalucía, Semana de la Ciencia, Jornadas de Historia Local, Feria del Libro, etc. en las que las familias participan activamente.

ACTIVIDADES CULTURALES

En nuestro centro realizamos actividades dirigidas a escolares y familias que se desarrollan a lo largo del curso dentro y fuera del aula, y cuyo objetivo es salir del entorno educativo e interactuar, creando nuevos espacios artísticos y culturales.

Actividades en espacios donde los alumnos pueden ser protagonistas de distintas disciplinas con visitas culturales, conferencias, seminarios, talleres, excursiones, etc.

ACAMPADAS

Como prolongación de nuestro proyecto de ocio saludable, cada año, nuestros alumnos desde 1º de Infantil hasta Bachillerato tienen la opción de irse varios días de acampada con sus profesores, con el fin de experimentar otras formas de divertirse y de emplear su tiempo libre lejos de la televisión, los videojuegos y otros hábitos menos saludables.

Durante esos días los alumnos, en compañía de sus profesores y monitores, realizan diferentes tipos de actividades deportivas, talleres, etc. viviendo experiencias y relacionándose fuera de su entorno habitual. Estas acampadas se realizan en fechas y lugares diferentes según las etapas.