ENSEÑANZAS REGLADAS EN EL PINAR

IDIOMA Y TRABAJO POR PROYECTOS PARA UN MODELO EDUCATIVO DE EXCELENCIA 

3-6 años

Los niños y niñas de tres años tienen en este nivel su primera toma de contacto con el ambiente académico reglado. Conscientes de que se trata de uno de los momentos más importantes en la formación de los pequeños y que, de alguna manera, también marcará sus vidas, en el Colegio El Pinar apostamos por un esquema de trabajo que tiene muy en cuenta el proceso de adaptación del alumno/a a su nueva realidad educativa. Nuestra oferta BILINGÜE de TRABAJO POR PROYECTOS en Segundo Ciclo de Educación Infantil se basa en un estrecho seguimiento de los niños y niñas, respetando sus tiempos, favoreciendo su creatividad y estimulando el talento. Contamos con programas específicos de neuropsicomotricidad y ponemos énfasis en el aprendizaje del Idioma con un modelo que desarrolla un 80% de la carga lectiva en lengua inglesa.


6-12 años

Se trata de una etapa fundamental en la formación de los alumnos y alumnas. En el Colegio El Pinar cuidamos que el transito entre Infantil y Primaria se produzca de una manera equilibrada, estableciendo canales de comunicación eficaces con las familias y organizando equipos de trabajo coordinados entre los docentes de ambas etapas. En Primaria, implementamos un modelo BILINGÜE DE TRABAJO POR PROYECTOS –constructivismo-, añadiendo además el francés y alemán a las opciones disponibles-. A través del planteamiento de iniciativas de trabajo creativo buscamos la incorporación en los alumnos de los aprendizajes curriculares de expresión y comprensión oral, lectura, escritura, cálculo, adquisición de nociones básicas de cultura; hábitos de convivencia así como los de estudio y trabajo; y fomento del sentido artístico, estimulando la creatividad y el talento –con el trabajo en las Escuelas de Arte, Música, Emprendimiento, Robótica y Lógica Matemática-. Nuestro objetivo es garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y las alumnas y de prepararlos para la Educación Secundaria Obligatoria.


12 - 16 años

Comprende el último tramo de la Enseñanzas Obligatorias y con él completamos la Educación General Básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad. Conscientes de la importancia que esta etapa tiene en la oferta de Enseñanzas Postobligatorias –Bachillerato y Ciclos Formativos-, nuestro objetivo es dotar a los alumnos y alumnas de los conocimientos y herramientas necesarios para abordar con solvencia su paso a niveles formativos superiores. Seguimos apostando fuertemente por el Idioma (continuamos con el francés o alemán como tercera lengua) y profundizamos en el modelo de trabajo por proyectos con un enfoque más orientado a la investigación y al autoaprendizaje. Dotamos a los alumnos y alumnas del bagaje necesario para lograr que adquieran los elementos básicos de la cultura: humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos; consolidamos pautas de trabajo enfocadas a las nuevas tecnologías y a la investigación y formamos a los jóvenes para el ejercicio de sus derechos y obligaciones como ciudadanos. Las orientaciones de la Escuela de Idiomas, Arte, Robótica, Música y Emprendimiento se adaptan a las características curriculares propias de la etapa


16 - 18 años

Como etapa educativa de carácter postobligatorio, nuestro enfoque del conocimiento en Bachillerato se plantea con el doble objetivo de dotar a los alumnos de una preparación especializada acorde con sus perspectivas e intereses de formación –ya sean universitarios o de FP– y, a la vez y para los alumnos que así lo decidan, dotamos a los estudiantes de un bagaje de saberes que les permitan desenvolverse en la realidad laboral y ciudadana con garantías. Nuestra oferta de Bachillerato permite a los jóvenes elegir entre cinco itinerarios diferentes de acuerdo a sus interés de cara a las opciones formativas de Enseñanza Superior o Ciclos de Grado Profesional.

  1. Opción Ciencias de la Salud: Con Matemáticas, Física y Química, TIC, Biología y Geología y Anatomía Aplicada *(además de las materiales troncales).
  2. Opción Ingenierías: Matemáticas, Física y Química, TIC, Dibujo Técnico y Tecnología Industrial. (*)
  3. Opción Humanidades: Historia del Mundo Contemporáneo, Cultura Científica, TIC, Latín, Literatura Universal. (*)
  4. Opción Sociales: Historia del Mundo Contemporáneo, Cultura Científica, TIC, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Economía. (*)
  5. Opción Artes Plásticas, Diseño e Imagen: Fundamentos del Arte, Cultura Audiovisual, Historia del Mundo Contemporáneo. Optativas (a elegir dos de las siguientes tres opciones) Þ Dibujo Artístico / 2. Volumen / 3. Dibujo Técnico. (*)

Nuestra oferta de FP tiene como primer y fundamental objetivo acercar a los estudiantes a la realidad del mercado de trabajo y dar respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales, respondiendo a las necesidades de empleo con profesionales formados en torno a un método pedagógico de excelencia. Conscientes del potencial de estas opciones formativas en auge, en el Colegio El Pinar ofertamos diez GRADOS –CON TITULACIÓN OFICIAL- de gran demanda y proyección laboral.

GRADOS MEDIOS:

  1. TECO
  2. AUXILIAR DE ENFERMERÍA
  3. TÉCNICO EN FARMACIA
  4. GESTIÓN ADMINISTRATIVA 

GRADOS SUPERIORES:

  1. EDUCACIÓN INFANTIL -disponible en modalidad DUAL-
  2. TSEAS
  3. NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
  4. DOCUMENTACIÓN SANITARIA
  5. ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS -disponible en modalidad DUAL-
  6. DESARROLLO EN APLICACIONES WEB
ENSEÑANZAS REGLADAS EN EL PINAR