Social

Dada nuestra intención de optimizar la conciliación de la vida familiar, las tareas escolares y la mejora de la calidad del tiempo que sus hijos pasan en casa, ofrecemos este servicio de lunes a jueves de 16.30h. a 17.30h. En él los alumnos podrán quedarse en el colegio haciendo deberes o estudiando, bajo la supervisión y el apoyo de profesorado del Centro. Las familias podrán hacer uso de este servicio sin coste adicional.

Es fundamental que niños y jóvenes sepan actuar y comportarse de forma correcta en todos los ámbitos y acontecimientos de la sociedad. Para prepararlos y promover el desarrollo de esta capacidad, desde el Colegio El Pinar desarrollaremos un proyecto de aprendizaje de las normas de urbanidad elementales desde Infantil hasta Bachillerato. Así mismo se incidirá especialmente en el comportamiento en la mesa en todo tipo de actos sociales.

Como eje principal de los pilares de nuestro proyecto en la educación en valores, para el colegio El Pinar es fundamental el desarrollo de actividades que fomenten la cooperatividad y las actitudes solidarias hacia la comunidad. Para ello colaboramos con diversas entidades y asociaciones con proyectos de gran relevancia que han tenido continuidad a lo largo de los años. Una vez más, las familias participan y colaboran en todos estos proyectos a través de sus hijos implicándose directamente en las actividades organizadas.

Social