Libros y material escolar

El método de trabajo del colegio El Pinar parte de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a los procesos de aprendizaje. En este sentido, los contenidos digitales, creados y compartidos por el propio alumnado, constituyen la base de nuestro modelo pedagógico. Hablamos de un sistema innovador, eficiente, participativo y respetuoso con los ritmos de trabajo y aprendizaje de los alumnos. Este sistema, además, conecta a los estudiantes con las herramientas de trabajo tecnológicas desde las etapas de Primaria, lo que aporta un valor añadido al proceso de enseñanza.

La apuesta por este modelo otorga a los libros de texto tradicionales un rol complementario en la acción docente. No obstante, en las distintas etapas y ciclos, y de manera complementaria, se hace necesario el uso de manuales para el seguimiento de las materias que forman parte del currículo académico oficial.

En estos casos, la dirección del centro, en colaboración con el profesorado, se encarga de seleccionar los libros necesarios para el desarrollo del trabajo en el aula. El colegio proporciona en los primeros días del curso a los padres o tutores los textos requeridos para cada asignatura.

De cara a la correcta organización del proceso, el centro sólo facilita la adquisición de lotes completos para cada curso. El listado definitivo estará a disposición de las familias tanto a través de los siguientes enlaces de la página web como en la propia Secretaria del centro. Los libros se entregan durante la primera semana de clase, al comienzo del curso, en septiembre.

-Libros:

Clickar en los siguientes enlaces para ver toda la información sobre los libros requeridos para el curso 2018-2019:

INFANTIL 2018-2019:

(TERCER CURSO)

PRIMARIA 2018-2019:

(PRIMERO) (TERCERO) (CUARTO) (QUINTO) (SEXTO)

SECUNDARIA 2018-2019:

(PRIMERO) (SEGUNDO) (TERCERO) (CUARTO)

BACHILLERATO 2018-2019:

(ARTES): PRIMER CURSOSEGUNDO CURSO

(HUMANIDADES): PRIMER CURSOSEGUNDO CURSO

(SALUD): PRIMER CURSOSEGUNDO CURSO

(CIENCIAS SOCIALES): PRIMER CURSOSEGUNDO CURSO

(TECNOLÓGICO): PRIMER CURSOSEGUNDO CURSO

CICLOS FORMATIVOS:

CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

-Recursos digitales:

Un ORDENADOR PORTÁTIL con las siguientes características mínimas:

Procesador Intel Core i3 o i5

Memoria de 4 GB. DD3

Disco duro de 500 GB

Sistema Operativo Windows 7 Home Premium o Windows 8

Red gigabit Ethernet, Wifi-N y Bluetooth (3.0)

Pantalla de 15,6″

Puertos USB, salida VGA o HDMI, lector de tarjetas SD/MMC, altavoces y lector de DVD

Antivirus / Antimalware (opcional) -suscripción con renovación anual-

Paquete ofimático Office home and student (opcional)

Notas aclaratorias respecto al portátil:

El dispositivo, de uso exclusivo para el estudiante, tendrá que venir con la configuración inicial del fabricante y su licencia original correspondiente en Sistema Operativo, antivirus y paquete ofimático. NO PUEDE TENER INSTALADO NINGÚN SOFTWARE QUE NO SEA ORIGINAL.

Habrá dos cuentas de usuario: La del alumno con derechos de usuario básico y una cuenta de administrador gestionada por el colegio. NO SE PODRÁN INSTALAR PROGRAMAS O HERRAMIENTAS QUE NO SEAN PARA EL USO DEL ESTUDIANTE.

Los padres que lo soliciten podrán tener un control parental gratuito de Microsoft que les ayudará a supervisar la navegación de Internet, horarios de uso del ordenador y un informe de la actividad de la máquina.

El informático del centro les asesora y orientará ante cualquier duda.

-Materiales:

En los siguientes enlaces podrán encontrar toda la información referente al material necesario para el curso 2018-2019 clasificado por etapas, cursos y asignaturas.

MATERIAL ALUMNADO 1ER CICLO DE PRIMARIA 2018-2019

MATERIAL ALUMNADO 2º CICLO PRIMARIA 2018-2019