EN EQUIPO

EXTRAESCOLARES 2018/19

El Pinar estrena Club Deportivo con 9 equipos en competición y medio millar de alumnos en actividades extraescolares

Con los campeones de la Liga Provincial Senior de Básket como vanguardia del proyecto deportivo de la presente campaña. Alumnos de Primaria y Secundaria, a las órdenes de 14 monitores profesionales y entrenadores, se integran en los diferentes conjuntos de Voleibol, Balonmano, Fútbol Sala y Baloncesto, participando en los principales campeonatos estudiantiles malagueños

Flamenco, Baile Moderno, Acrobdance, Drama-Teatro, Escuela de Música, Robótica e Idiomas (Cambridge para adultos) cierran la oferta cultural y técnica de las tardes de El Pinar

La revitalización de un Club Deportivo que ya cuenta con nueve equipos en competición y cuya vanguardia recae en los campeones de la Liga Provincial de Basket Senior -que están cerrando una magistral temporada sin haber perdido un sólo encuentro- marca el programa de extraescolares 18/19 del Colegio El Pinar. Nuestra institución académica cuenta con una completa oferta artística y técnica, abierta a niños y jóvenes de cualquier comunidad educativa, en la que también se incluyen las disciplinas de Flamenco, Baile Moderno, Acrobdance, Drama-Teatro, Robótica, Escuela de Música (Piano, guitarra y otros instrumentos), Escuela de Robótica y Escuela de Idiomas con preparación de exámenes oficiales Cambridge para adultos.

Medio millar de estudiantes de diferentes edades y etapas educativas desde Infantil a Secundaria y Bachillerato se incorporan este curso a las actividades extracurriculares del centro en las que se incluyen atletismo, patinaje, ajedrez, baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano.

Todas estas disciplinas de equipo cuentan esta campaña con conjuntos de competición –nueve en total: 1 de voleibol, 1 de balonmano, 3 de fúbol sala y 4 de basket- de diferentes categorías que militarán en las competiciones estudiantiles de la provincia, en la senda del camino ya iniciado la pasada campaña y que permitió que una treintena de estudiantes del colegio con sus distintos equipos alcanzaran las fases finales de los campeonatos provinciales en los que participaban en las ligas ECMálaga. Destacaron las actuaciones de los Cadetes del conjunto de Basket y de los Prebenjamines de Fútbol Sala que se hicieron con campeonatos y subcampeonatos en sus respectivas participaciones ligueras.

El Pinar continúa apostando así por la actividad física y el fomento del trabajo en equipo dentro de su plan de Hábitos de Vida saludable, un proyecto que cuenta también con un programa de equilibrio nutricional basado en las iniciativas del comedor escolar y la programación de menús diseñados según las necesidades del alumnado y en el que se han eliminado productos de repostería, azúcares y productos no recomendados para los menores.

IDIOMAS Y MÚSICA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

La oferta se completa con Psicomotricidad/Multideporte y talleres de Música y Movimiento para los más pequeños. Las actividades, que están abiertas a estudiantes del municipio y de otras comunidades educativas, se desarrollan en las propias instalaciones del centro en su sede del Camino de la Acequia. El plazo de matricula está abierto de manera permanente, de forma que los interesados en incorporarse a cualquiera de las propuestas pueden integrarse en la disciplina elegida -siempre que haya vacantes, claro está-; así como en la Escuela de Música (clases de Piano), Idiomas (preparación de pruebas Cambridge hasta nivel C1) y Robótica –toda la información está disponible en la secretaria del colegio-.

La apuesta por la Música y las actividades culturales vuelven a convertirse en otro los puntos fuertes del mapa de extraescolares, que incorporan un año más la enseñanza de Piano. Se trata de una oferta que busca promocionar, incentivar y reforzar las inquietudes musicales tanto de los miembros de su comunidad educativa de referencia, como de todos los niños y niñas del ámbito de influencia de la institución.

En cuanto a Cambridge, el centro –que asienta su modelo pedagógico en un sistema de enseñanza bilingüe reforzado por auxiliares de conversación nativos- vuelve a poner los conocimientos y la experiencia de los profesionales de su departamento de Idiomas a disposición de todos los padres y madres de su comunidad educativa, así como a estudiantes y adultos del municipio y cualquier interesado en preparar los exámenes oficiales de Cambridge en sus distintos niveles.

La oferta va desde Startest a C1. Starters, Movers y Flyers para alumnos de  Primaria en horario de mediodía y KET(A2) PET (B2)y C1 por las tardes para alumnos de Primaria, Secundaria y adultos, así como cualquier estudiante e interesado externo al centro.

EN EQUIPO