Comunicación

DEL INSTITUTO AL MUNDO

VIGESIMO SEGUNDA promoción de estudiantes de Bachillerato

Más de 60 jóvenes de especialidades Humanísticas, Artísticas, Tecnológicas, Sanitarias y de Ciencias Sociales dejan el centro en un emotivo acto de despedida que cierra la etapa formativa más intensa de la última década

“Podemos pensar que la función que se nos ha otorgado es pequeña; que vista desde fuera la labor de un dirigente internacional, de un Premio Nobel o de una celebridad de las letras es mucho más grande; pero si algo hemos aprendido en este año y medio de circunstancias adversas es que cada uno de nosotros tenemos un papel que realizar en el momento presente y en la sociedad de la que formamos parte; que ese papel es nuestro y que nadie lo va a desempeñar por nosotros y que lo que hacemos en cada momento y en cada instante es determinante, fundamental e inaplazable”.

Con estas palabras de la Directora María José Salom daba comienzo uno de los eventos más significativos de los que tienen lugar en nuestra institución académica a lo largo del año y también el que más se echaba de menos. Este año y con las emociones a flor de piel por las circunstancias tan complicadas a las que se ha tenido que enfrentar la sociedad española, al igual que nuestra comunidad educativa, que ha vuelto a demostrar su capacidad de adaptación, su fuerza y el poder del trabajo en equipo; la despedida de los más de 60 jóvenes que dicen adiós a la institución académica en la que se han formado y que les ha visto crecer, no ha sido una más.

UN ACTO EMOTIVO

Sin poder disfrutar aún del pleno regreso a la normalidad social que tanto se anhela en el entorno del que formamos parte y pese a que se sigue haciendo grande la ausencia de las familias debido a las restricciones de seguridad sanitarias impuestas por la Administración, este acto de Graduación ha permitido que la generación de alumnos y alumnas que dicen adiós al centro puedan despedirse como venía siendo habitual hasta la irrupción de la pandemia; poniendo así un punto y seguido a un itinerario académico que les permitirá seguir creciendo hacia un futuro profesional cada día más exigente.

Arropados por el equipo docente de la etapa, por la jefa de estudios Pepa García y por los respectivos tutores de grupo Aurora Gómez, Alejandra Jiménez y José Torres; los jóvenes de las distintas especialidades formativas -Ciencias Sociales, Humanidades, Artes, Salud y Tecnología- dedicaron igualmente palabras de ánimo y agradecimiento a todos los profesores que les han guiado y apoyado hasta llegar aquí y pusieron el toque de color al evento con un desenfadado vídeo que sirve como resumen de anécdotas, vivencias y avatares vividos durante todos estos años.

AGRADECIMIENTOS

Los estudiantes, como suele ser habitual, ofrecieron su particular y desenfadada visión de este intenso y atípico año, entrando una y otra vez en la anécdota y en los momentos más distendidos de clase; haciendo especial hincapié en las maneras, actitudes y ‘magistrales fórmulas’ de los docentes, a los que terminaron agradeciendo su labor.

A la espera del adiós de la VI Promoción de los estudiantes de Ciclos Formativos, el acto de Graduación de la Promoción 20/21 de los alumnos Bachillerato de El Pinar sirve para encarar la recta final de una campaña académica de transición hacía la plena normalidad social que todos esperamos que llegue con el reinicio del curso académico, el próximo mes de septiembre.

DEL INSTITUTO AL MUNDO
leer todo

IDIOMA DIVERTIDO

UN POCO de francés

‘Si se divierten aprenden’. Nuestro equipo de Idiomas continúa haciendo divertidas, dinámicas, prácticas y entretenidas las sesiones de conversación con los pequeños del primer ciclo de Primaria. Lo hacen con acciones que se enfocan a captar su atención para ‘aprender hablando’ con respeto a su autonomía; teniendo en cuenta además que, como niños y niñas que son, deben tener margen para moverse, interactuar y jugar. Os dejamos con esta buena muestra de una de esas sesiones.

S’ils s’amusent ils apprennent. Les cours de langue avec les petits du primaire. En plein air, avec des mimes et des jeux; l’optimisme, la joie et la sympathie dont nous avons tous tellement besoin dans les temps qui courent. L’enfance nous rappelle qu’au delà des nuages il y a de la place pour la lumière, les couleurs et un regard qui aime son entourage.

IDIOMA DIVERTIDO
leer todo

PERSPECTIVA TRIDIMENSIONAL

PUNTO DE VISTA: TIC creativas

Medio centenar de alumn@s de Primer Curso de Bachillerato (Salud, Ciencias Sociales y Tecnológico) ante un reto gráfico y topográfico sin precedentes en la asignatura curricular de TIC: Nada menos que convertir los planos convencionales de El Pinar en una realidad 3D de la que no había precedentes en nuestra institución académica…

Finalmente; un objetivo: Diseñar una Gymkana para la asignatura de Educación Física en la que no queda fuera ni un centímetro del recinto pues, dadas las restricciones y la imposibilidad de llevar la práctica al medio externo, había que aprovechar al máximo el potencial de los 21.000 metros cuadrados de los que disponemos. El resultado, digno de una sesión de trabajo que podría haberse dado en el Grado de Arquitectura o Ingeniería de una institución superior, nos deja con la boca abierta. Trabajando en equipo, nuestros estudiantes de Bachillerato crean el primer modelo tridimensional de su propio centro y lo hacen con este nivel de detalle y a escala. Aquí; el resultado. BRILLANTE y ESPECTACULAR.

PERSPECTIVA TRIDIMENSIONAL
leer todo

PRIMARIA: PROMOCIÓN 2015-2021

FINALES que son principios

Cambio de etapa. Nunca tan pocas palabras sirvieron para decir tanto. Un salto adelante que deja atrás vivencias, añoros y hasta una pandemia. Apenas tres letras sobre el papel para dar cuenta de la crónica de despedida de los más de setenta alumnos y alumnas de nuestra promoción 2015-2021 de Primaria, un grupo de niños y niñas que no olvidarán fácilmente el curso 20/21, como tampoco los acontecimientos que han rodeado a la campaña académica que les ha permitido volver a las clases presenciales y reencontrarse con sus compañeros y compañeras después del año que paralizó al mundo y que nos obligó a dar lo mejor de nosotros mismos en todos los aspectos; más aún en ESTA ESCUELA DE VIDA.

De ahí que el ánimo, la ilusión y el entusiasmo; que han llenado de magia este acto de Graduación encabezado por la directora María José Salom, junto al equipo docente del área y jefes de estudios, hayan marcado una cita querida y anhelada por la comunidad educativa y que volverá a repetirse en las próximas semanas en los equipos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos; además de Infantil, que ya vivió su particular fiesta de adiós la pasada semana.

Este cambio de etapa es mucho más que un salto a los cursos de Secundaria y a unas clases que tan sólo se encuentra a unos pasos de las nuestras -que también-. Este paso adelante encierra un grito: Somos resilientes. Son resilientes. Sobre todo ellos. Como siempre, la mejor lección es la que se da más allá de los muros del aula.

En palabras de la directora; que ha hecho de maestra de ceremonias de este acto de graduación celebrado en nuestro pabellón colegial:

“Parece el final; pero en realidad se trata de un nuevo principio. Aún sois niños y niñas con muchos cursos, aventuras, vivencias y experiencias maravillosas por delante. El salto a la nueva etapa será un cambio para bien porque como decía Sheakespeare “todo lo que sucede; conviene”. Septiembre volverá a traer grandes momentos y esos grandes momentos os seguirán ocurriendo aquí, en vuestro colegio que es, como siempre digo, vuestra casa. Aquello que os conviene os seguirá sucediendo con los profesores que queréis y con los amigos a los que cada mañana esperáis. Será en estas aulas que tanto echábais de menos hace tan sólo un año y que han vuelto a cobrar vida gracias a vosotros, que dais sentido a nuestro trabajo. La que dejáis atrás es una etapa preciosa que os aseguro, pues nos ha pasado a todos, no olvidaréis. Quizás dentro de 15, 20 o 25 años os queden sólo los buenos recuerdos; el ‘talent show’; aquel concierto en el que os encontrábais nerviosos; la exposición en clase que no iba por buen camino; pero que al final salió adelante; la excursión a la protectora de animales, al Teatro o la visita a aquel museo que iba a ser un rollo, pero que el viaje en bus convirtió en toda una experiencia”.

PRIMARIA: PROMOCIÓN 2015-2021
leer todo

JORNADAS SOLIDARIAS 2021

DEPORTE, ARTE Y MÚSICA por una buena causa

Los más de 1.200 estudiantes de Enseñanzas Obligatorias y Postobligatorias de nuestra institución académica retoman las actividades de la ‘Semana Solidaria de El Pinar’, que alcanza su Duodécima Edición, recaudando favor de las ONG ‘PXE España’, ‘Grupo Girasoles’, ‘Cáritas’ y ‘Galgos en Familia’

‘Moverse’ no es una opción cuando lo que está en juego es la lucha contra la pobreza y la marginación social. Con el objetivo de combatir las desigualdades más cercanas y con la mirada puesta en la labor social de los colectivos a los que atienden y dedican todo su esfuerzo las ONG’s Grupo Girasoles de Alhaurín de la Torre -apoyo a pacientes con Leucemia pediátrica-; Cáritas Málaga, la Asociación Española de Enfermos por Pseudoxantoma (PXE España) -lucha contra una de las consideradas enfermedades raras que provoca la degeneración de los tejidos del cuerpo-; así como ‘Galgos en Familia’ -acogida y cuidado animal-; alumnos y alumnas de todas las etapas educativas de nuestro centro, junto a profesores y trabajadores -desde Infantil a Bachillerato y Ciclos Formativos- desarrollan a lo largo de toda la semana iniciativas deportivas, musicales, subastas de Arte y propuestas transversales que buscan acercar y visibilizar la labor de estos colectivos a familias y miembros cercanos de la propia comunidad de referencia.

Las actividades, que en ediciones anteriores giraban en torno a la ‘Carrera contra el Hambre’ y que contaban con ‘Mercadillos Solidarios’, tómbolas, talleres, paella y exhibiciones deportivas, han sido rediseñadas en esta edición -duodécima- para adaptarlas a las normativas de seguridad sanitaria que impone la situación de pandemia.

De esta forma, el tradicional maratón solidario abierto a toda la comunidad educativa del centro, ha sido dividido por ciclos y etapas para respetar las restricciones de los llamados ‘grupos burbuja’. El avituallamiento cuenta con el llamado ‘sandwich solidario’ por el que los alumnos harán una aportación que irá a la colecta final.

SUBASTAS

De la misma forma, los rastrillos han sido sustituidos por subastas de Arte ‘On Line’ con el objetivo de que padres y amigos, así como cualquier interesado, pueda pujar por los distintos artículos manufacturados por los jóvenes en el marco de este programa de recaudación de fondos destinados a las organizaciones citadas anteriormente. En la misma línea se ha puesto en marcha la actividad ‘Hucha Solidaria’, que llevará a alumnos de distintas edades y cursos a recoger donativos en los accesos del recinto educativo para seguir incrementando el montante solidario.

CONCIERTO

El cierre del evento, que tendrá lugar el próximo lunes 31 de mayo, se llevará a cabo con un gran concierto Solidario protagonizado por profesores y especialistas del Área de Música del centro, cuyo acto central estará reservado a la interpretación de la orquesta Sinfónica Escolar al mando de Leo Jiménez, junto a representantes de las distintas bandas de música de El Pinar y en el que estudiantes de Quinto Curso de Primaria tendrán la oportunidad de exponer su proyecto de emprendimiento escolar y crowdfunding, con la posterior venta de geles hidroalcohólicos fabricados por ellos mismos. La recaudación irá igualmente dirigida al apoyo de las cuatro ONG’s elegidas este año.

Estas jornada se enmarcan en el programa de Acción Social del colegio, que cuenta con iniciativas como las campañas de recogidas de alimentos y juguetes o colaboraciones concretas con entidades locales como el Centro de Mayores El Romeral.

JORNADAS SOLIDARIAS 2021
leer todo

Club de Debate: Torneo ESIC

NUESTRO EQUIPO; entre los diez mejores de España

Los oradores de nuestro equipo de centro, que ya cuenta en su haber con títulos como el ‘Torneo Provincial de Debate por la Igualdad’ y varias menciones nacionales en eventos destacados -meritoria labor dada su corta trayectoria competitiva de apenas un curso y medio-, nos vuelven a sorprender esta semana con una actuación sobresaliente en el Torneo Nacional de Debate ESIC (Fundación Educativa Activa-t), donde los ocho jóvenes de El Pinar lograron colocarse a un paso de la final con un promedio de 140 puntos. Aunque finalmente no van a ser uno de los dos conjuntos que luchará por el título, los estudiantes logran un resultado que les coloca entre las diez mejores escuadras que pusieron en liza sus habilidades. Os dejamos con un videoreportaje con los momentos de mayor intensidad vividos durante la disputa del Torneo.

Club de Debate: Torneo ESIC
leer todo

BÁSKET, FÚTBOL SALA Y BALONMANO: MEJORA TU JUEGO EN EL PINAR

CAMPUS de TECNIFICACIÓN

EL PINAR LANZA UN TRIPLE CAMPUS DE TECNIFICACIÓN para disfrutar de los deportes de equipo -Básket, Fútbol Sala y Balonmano- a PATIR DEL 21 DE JUNIO que va dirigido a niños y jóvenes malagueños de entre 8 y 18 años que quieran perfeccionar su juego en alguno de estos tres deportes con actividades por niveles y diseñadas por el staff técnico del Club Deportivo Colegio El Pinar

 Los participantes podrán iniciarse, mejorar y consolidar sus conocimientos técnico-tácticos en las instalaciones deportivas del Colegio El Pinar -pabellón cubierto, piscina y pistas exteriores-, con trabajo individual específico y actividades singulares en grupo desarrolladas por entrenadores titulados y monitores deportivos que apoyarán las jornadas de trabajo físico dirigidas a potenciar las capacidades de los futuros jugadores

Deporte en casa. La experiencia técnica, el carácter cercano y colaborativo de nuestro personal especializado y unas instalaciones únicas en la provincia de Málaga -piscina, pabellón deportiva, pistas al aire libre- están al alcance de la mano de cualquier aficionado al Básket, Fútbol Sala o Balonmano malagueño de entre 8 y 18 años que quiera explorar y mejorar su potencial en cualquiera de estos deportes. Con este objetivo, pero sobre todo con la idea de potenciar los valores del deporte, el trabajo compartido, la colaboración, la búsqueda de retos a través de un proyecto común; así como la creación de sinergias entre niños y jóvenes en edad escolar, el Colegio El Pinar lanza sus Jornadas Deportivas de Tecnificación; un proyecto que busca trasladar la experiencia adquirida en el trabajo con los conjuntos de cantera del Club Deportivo a un formato dinámico, singular y participativo que permitirá a niños y jóvenes mejorar tanto los aspectos técnico-tácticos de su juego, como trabajar en el fortalecimiento de sus perfiles, actitudes, variables emocionales y capacidad de colaboración.

¿Qué vamos a hacer?

Nos organizaremos en sesiones grupales y específicas en las que abordaremos todas las maniobras de técnica-táctica individual, seguidas de entrenamientos colectivos en grupos reducidos, así como dinámicas de trabajo transversales en las que disfrutar de actividades paralelas en piscina y el resto de las instalaciones del centro.

La organización del programa se articulará en torno a grupos reducidos en función de los distintos niveles, edad, forma física y aspectos madurativos propios de las categorías de los inscritos, dentro de un abanico de opciones que se clasificarán según grupos de edad.

 

¿QUÉ NOS APORTARÁN ESTAS JORNADAS?

Como trasladan sus organizadores, tanto el básket, como el fútbol sala o el balonmano son disciplinas deportivas extraordinarias para desarrollar capacidades como el trabajo en equipo, pues el componente colectivo es vital y prevalece la necesidad de apoyo en el bloque por encima del aspecto individual. Este planteamiento exige más concentración, mayor grado de compromiso y mayor responsabilidad, además de generar un gran ambiente de acción multidisciplinar y cooperativa.

Luis Miguel Moreno, capitán del primer equipo del CD Colegio El Pinar, coordinador de equipos de cantera en el Club, valora este tipo de jornadas de tecnificación como “experiencias profundamente enriquecedoras para los niños, niñas y jóvenes”. “Se genera un ambiente de colaboración y unión muy positivo en torno al deporte. Poder compartir espacios con personas con intereses comunes facilitan la rápida adaptación y la generación de un clima de colaboración y respeto. Del mismo modo, este formato permite un debate continuo sobre experiencias vividas (partidos, torneos, anécdotas, etc.) y, por consiguiente un ‘feedback’ de aprendizaje y madurez muy importante”, nos cuenta el también profesor de Educación Física.

SEGURIDAD

Las Jornadas estarán marcadas por las normas de seguridad e higiene aplicables a la práctica deportiva. Las Jornadas de Tecnificación se han organizado teniendo en cuenta todos los parámetros regulados por la normativa para la realización de actividades de tiempo libre dirigido a la población infantil y juvenil. Se organizarán en torno a grupos reducidos bajo la supervisión de monitores especializados y los recintos deportivos en los que se desarrollen las sesiones de trabajo, ya sea pabellón, pistas y complejo acuático, se han preparado previamente para cumplir con estos requisitos.

INSCRIPCIÓN. PLAZAS LIMITADAS

Las Jornadas están abiertas a niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de cualquier comunidad educativa de Málaga. INSCRIPCIÓN E INFO PERSONALIZADA en el mail deporte@colegioelpinar.com

 

El horario de las actividades cubre la franja horaria de tarde -18 a 21 horas-.

Las PLAZAS SON LIMITADAS. Podéis acceder a toda la información sobre PRECIOS y requisitos de MATRÍCULA en estos tres enlaces:

BÁSKET, FÚTBOL SALA Y BALONMANO: MEJORA TU JUEGO EN EL PINAR
leer todo

BATTLE ROYALE PROJECT

GAMIFICAR el conocimiento

Lengua, Idioma -Inglés-, Música, Matemáticas, Arte, Física y Química, Tecnología, Historia o Educación Física, como os contamos en este videoreportaje, abordados de manera transversal, cooperativa y multidisciplinar en una iniciativa de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que, en este caso -Segundo de Secundaria- nos sorprende por el objetivo final del trabajo y la manera de llegar hasta él.

Los jóvenes de los tres grupos del curso van a elaborar una versión del popular ‘Battle Royale’ -videojuego de rol- y lo van a hacer por equipos y superando pruebas que pondrán en liza sus conocimientos de las distintas asignaturas curriculares; de manera que a la vez que avanzan en el temario tendrán que competir consigo mismos y con sus propios compañeros para llevar el reto a buen término. A medio camino entre la Gamificación didáctica y el propio sistema ABP, os dejamos con una de las dinámicas de trabajo desarrolladas en la asignatura de Educación Física estos días. Hablan los profesores y los alumnos.

BATTLE ROYALE PROJECT
leer todo

ENCUESTA DE MOTIVACIÓN

El 96,2% de nuestros estudiantes de FP destacan el carácter práctico de su modelo de enseñanza

El primer estudio de ‘Motivación del Alumnado’ de FP, desarrollado en el marco del módulo temático ‘Relaciones en el Entorno de Trabajo’ (RET) revela además que el 96,05% de estudiantes volverían a matricularse en la especialidad elegida como primera opción de matricula, a la vez que más del 90% de ellos atribuye su éxito o fracaso académico a su actitud, dedicación y trabajo.

Labor docente, formato lectivo, modelo pedagógico, nivel de satisfacción con el itinerario formativo establecido, futuro profesional y variables como el interés o el aprovechamiento de clases con el objetivo de adquirir los conocimientos que permitan un buen desempeño en el perfil laboral elegido son algunos de los puntos clave que han vertebrado el primer estudio de ‘Motivación del Alumnado de FP’ que, desarrollado por los jóvenes de especialidades sanitarias de Grado -Auxiliar de Enfermería y Nutrición y Dietética-, muestra que el sistema didáctico que rige en estas enseñanzas postobligatorias y que prima el trabajo de campo con proyectos basados en acciones empíricas -‘aprender haciendo’- cuenta con el respaldo mayoritario de los futuros titulados -el 96,05% de los encuestados manifiesta su satisfacción con este método-. Los dos centenares de alumnos encuestados aseguran además que el móvil que les impulsa a seguir las clases con rigor y constancia es atesorar el mayor nivel de conocimiento posible que les permita un buen desempeño profesional; más allá del simple trámite de superar un examen -el 97,30% así lo reflejan-.  

Otras de las conclusiones que arroja el informe elaborado en el marco del módulo temático ‘Relaciones en el Entorno de Trabajo’ (RET), que supervisa la profesora Vicen Ruiz, es que más del 90% de los alumnos de FP de El Pinar se responsabiliza exclusivamente de sus resultados académicos, considerando su éxito o fracaso un resultado directo de su propia acción cotidiana; de su nivel de trabajo y compromiso con las materias y de su propia actitud ante los desafíos que se les van planteando los profesores a lo largo del curso.

Los más de 200 jóvenes que conforman actualmente la comunidad educativa de enseñanzas de postgrado de FP del centro -TECO, TSEAS, TSEI, Gestión Administrativa, Administración y Finanzas, Farmacia, Auxiliar de Enfermería, Nutrición y Dietética; además de Diseño Web y Documentación Sanitaria (ofertados)  y que componen la muestra de este estudio apuntan en un porcentaje superior al 96% que si tuvieran que volver a matricularse lo harían en el mismo ciclo elegido como primera opción cuando ingresaron como estudiantes. Finalmente, el 97,3% de ellos aseguran que recomendarían el Colegio El Pinar a amigos o conocidos que quisieran iniciar estudios de FP en Málaga.

RIGOR Y ANONIMATO

Como afirma la docente titular del módulo temático RET en sus conclusiones, “el proyecto ha sido de utilidad para analizar los factores que influyen en la motivación por aprender de los estudiantes de FP. Para el alumnado ha sido necesario para poder hacer un estudio desde cero, aprender qué motiva a sus compañeros/as y a ellos mismos para poder implementarlo en su futuro profesional. E incluso, aportar información sobre la labor indispensable que tiene el profesorado a la hora del proceso de enseñanza-aprendizaje que utiliza en su día a día”, confirma Vicen Ruiz; quien mostró su satisfacción por la iniciativa del alumnado. De la misma forma, es importante resaltar que el estudio se ha desarrollado de forma completamente anónima para garantizar la imparcialidad de las respuestas; preservando con ello el rigor y la objetividad de los datos estadísticos obtenidos.

ENCUESTA DE MOTIVACIÓN
leer todo

BALONCESTO DE CANTERA: FEDERACIÓN ANDALUZA

ACOGEMOS LA FINAL PROVINCIAL FEMENINA

Unicaja Andalucía, CAB Estepona Negro, CB El Palo Fym HeidelbergCement y AD Asunción «A» disputarán los próximos 7, 8 y 9 de mayo la Fase Final Infantil Femenina – Fase Campeonato de Andalucía en la ‘casa’ del Club Deportivo Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre

Con el campeonato regular ya terminado en la mayoría de las competiciones oficiales y en una temporada en la que el plantel de elite del Club Deportivo Colegio El Pinar ha resuelto su año de estreno en Liga EBA de una manera sobresaliente, incluido el reconocimiento de ‘equipo revelación’ por parte de los aficionados del Grupo D-A; la emoción del mejor basket en directo regresa este fin de semana al pabellón de El Pinar de Alhaurín de la Torre. La cancha colegial ha sido elegida por la Delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto como sede de la Fase Final de Liga Femenina en categoría Infantil.

Desde este viernes a las cinco de la tarde y hasta el domingo, 9 de mayo, los cuatro mejores conjuntos malagueños -Unicaja Andalucía, CAB Estepona Negro, CB El Palo Fym HeidelbergCement y AD Asunción- medirán sus fuerzas en las instalaciones del Camino de la Acequia de la institución académica alhaurina para lograr un pase a la Ronda final Regional donde se medirán a los mejores planteles de Andalucía. El mejor basket en clave Infantil Femenina conocerá al final del fin de semana al campeón y subcampeón de la temporada 20/21. En juego; el título provincial así como el subcampeonato que otorga el otro billete para disputar el CADEBA de la categoría que se disputará en Mijas del 18 al 23 de mayo.

APUESTA POR EL BASKET EN CLAVE COLEGIAL

Los cuatro equipos clasificados se enfrentarán en una liga a una vuelta, todos contra todos, para determinar quién se proclama campeón de la temporada. Los partidos se disputarán en el Colegio El Pinar, que será colaborador de este gran evento que reúne una temporada más a los mejores conjuntos malagueños. Para Antonio Lara, Gerente de la institución académica alhaurina, “que la Federación haya apostado por nosotros para la celebración de este evento es un enorme motivo de satisfacción y además supone un importante espaldarazo a nuestro proyecto deportivo; al que nuestro Consejo de Administración está dedicando tanto esfuerzo en las últimas temporadas”.

De la misma forma, reconoció la labor de todos los integrantes del Club Deportivo Colegio El Pinar, desde los integrantes del equipo de EBA, “por el gran trabajo realizado este año”; hasta los coordinadores y monitores del resto de conjuntos de baseEn la misma línea se expresó Luis Miguel Moreno, capitán del primer equipo del CD; así como coordinador de equipos de cantera: “Estamos muy contentos con estas designación y esperamos que sirva además como incentivo para seguir trabajando con los pequeños del basket de base. Este año contamos ya con más de 16 conjuntos y casi un centenar de niños y niñas en la que ya es la disciplina estrella de nuestro Club”.

Además de reunir a las mejores jugadoras de la provincia, los banquillos también se vestirán de lujo con la presencia de cuatro grandes entrenadores: Javier Pérez de los Reyes (Unicaja), Tanía García (CAB Estepona), Carlos Almarcha (CB El Palo) y Encarnación Segovia (AD Asunción). Habrá presencia limitada de aficionados en las gradas por parte de cada club debido a la pandemia del coronavirus. Todos los partidos podrán seguirse en directo por streaming por el canal de Youtube de la Delegación en Málaga de la FAB y por la APP Afición FAB.

BALONCESTO DE CANTERA: FEDERACIÓN ANDALUZA
leer todo