DEPORTE DE CANTERA PARA LAS TARDES DE EL PINAR

EXTRAESCOLARES 2019/20

El Club Deportivo crece esta campaña hasta conformar una veintena de conjuntos con más de 600 alumnos practicando disciplinas de equipo en el marco del plan de extraescolares del centro

El programa de cantera sigue apostando por el Básket como vanguardia del proyecto deportivo para la presente campaña, que por primera vez en la historia del centro cuenta con un plantel que milita en categoría regional (Primera Nacional N1). Alumnos de Primaria y Secundaria, a las órdenes de 15 monitores profesionales y entrenadores, se integran en los diferentes conjuntos de Voleibol, Balonmano, Fútbol Sala y Baloncesto con 6 equipos federados y listos para participar en los campeonatos estudiantiles de la provincia

Flamenco, Baile Moderno, Acrobdance, Escuela de Música, Robótica e Idiomas (Cambridge para adultos) cierran la oferta cultural y técnica de las tardes de El Pinar

Más estudiantes practicando actividad física, más y mejores instalaciones -nuevas pistas y nuevo pabellón deportivo que acogerá competiciones oficiales al menos dos veces al mes- y, sobre todo, más proyectos de equipo. El Colegio El Pinar acaba de arrancar su programa de actividades extraescolares para la campaña 2019/20 rebasando la histórica cifra de 600 matriculados en las distintas opciones y especialidades. El Club Deportivo continua creciendo y al inicio de campaña ha conseguido conformar casi una veintena de conjuntos en distintas categorías y disciplinas como Fútbol Sala -5 equipos-, Baloncesto -10 equipos-, Balonmano -2 equipos- y Voleibol -1 equipo-. La cantera colegial seguirá mirando al bloque de élite del centro, que por primera vez en su historia cuenta con un plantel en División Regional. Se trata del grupo de deportistas dirigidos por José Caballero ‘Caba’, que esta temporada disputan la Liga Primera Nacional N1. La oferta artística y técnica, abierta a niños y jóvenes de cualquier comunidad educativa, incluye también opciones artísticas y técnicas como Flamenco, Baile Moderno, Acrobdance, Drama-Teatro, Robótica, Escuela de Música (Piano, guitarra y otros instrumentos), Escuela de Robótica y Escuela de Idiomas con preparación de exámenes oficiales Cambridge para adultos.

La oferta de actividades, en la que tampoco faltan disciplinas ya clásicas en el centro como Ajedrez, Patinaje-Hockey o Música y Movimiento; incorpora novedades como Yoga para niños o el regreso de las artes marciales con la incorporación del Kárate.

En cuanto a las disciplinas de equipo, que este año cuentan con seis conjuntos federados y otros tantos dispuestos para participar en los campeonatos estudiantiles de la provincia, destaca la conformación del primer plantel femenino con el que va a contar nuestra institución académica. Se trata de un conjunto cadete diseñado para disputar competición oficial de la FAB y que arrancó su trabajo a mediados del pasado mes de septiembre.

El Pinar continúa apostando así por la actividad física y el fomento del trabajo en equipo dentro de su plan de Hábitos de Vida saludable, un proyecto que cuenta también con un programa de equilibrio nutricional basado en las iniciativas del comedor escolar y la programación de menús diseñados según las necesidades del alumnado y en el que se han eliminado productos de repostería, azúcares y productos no recomendados para los menores.

IDIOMAS Y MÚSICA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

La oferta se completa con Psicomotricidad/Multideporte y talleres de Música y Movimiento para los más pequeños. Las actividades, que están abiertas a estudiantes del municipio y de otras comunidades educativas, se desarrollan en las propias instalaciones del centro en su sede del Camino de la Acequia. El plazo de matricula está abierto todo el año de forma que los interesados en incorporarse a cualquiera de las propuestas pueden hacerlo independientemente del momento del curso; como también en la Escuela de Música, Idiomas (preparación de pruebas Cambridge hasta nivel C1) y Robótica –toda la información está disponible en la secretaria del colegio-.

En cuanto al Idioma, el centro –que asienta su modelo pedagógico en un sistema de enseñanza bilingüe reforzado por auxiliares de conversación nativos- vuelve a poner los conocimientos y la experiencia de los profesionales de su departamento de Lenguas a disposición de todos los padres y madres de su comunidad educativa, así como a estudiantes y adultos del municipio y cualquier interesado en preparar los exámenes oficiales de Cambridge en sus distintos niveles. La oferta va desde Startest a C1. Starters, Movers y Flyers para alumnos de  Primaria en horario de mediodía y KET(A2) PET (B2)y C1 por las tardes para alumnos de Primaria, Secundaria y adultos, así como cualquier estudiante e interesado externo al centro.

DEPORTE DE CANTERA PARA LAS TARDES DE EL PINAR