DEPORTE DE CANTERA, ARTES, MÚSICA, DANZA E IDIOMAS

EXTRAESCOLARES

El Club Deportivo continúa con sus proyectos de cantera en una temporada marcada por las medidas de seguridad en los deporte de equipo

El proyecto seguirá apostando por el Básket como vanguardia de acción de la presente campaña, que por primera vez en la historia del centro contará con un equipo en Liga EBA. Alumnos de Primaria y Secundaria se integran en los diferentes conjuntos de Voleibol, Balonmano, Fútbol Sala y Baloncesto con nuevos equipos federados, que se medirán a rivales de toda Málaga

En la oferta de EXTRAESCOLARES, en la que también se incluye Patinaje, Ajedrez o Kárate; destacan las Artes, el Idioma (Escuela Cambridge) la Danza, Club de Debate y Música -con la propuesta más amplia de toda Málaga que incluye ORQUESTA SINFÓNICA

Más estudiantes practicando deportes de equipo, más y mejores instalaciones -nuevas pistas y nuevo pabellón deportivo que acogerá competiciones oficiales al menos dos veces al mes- y, sobre todo, más CANTERA. El programa de EXTRAESCOLARES -DEPORTIVAS Y ARTÍSTICAS- supera este curso la cifra de 600 matriculados en las distintas opciones y especialidades. El Club Deportivo crece y al inicio de campaña integra una veintena de conjuntos en distintas categorías y disciplinas como Fútbol Sala, Balonmano,Voleibol y, sobre todo, BALONCESTO. La cantera colegial, CAPITANEADA POR EL GRUPO DE LIGA EBA, acaba de cerrar la campaña con el distintivo de ‘equipo revelación’.

A estas propuestas deportivas de equipo, en las que también se incluyen Artes Marciales como el Kárate, Patinaje, Ajedrez o Multideporte para los benjamines del centro, se une un amplio abanico de actividades Artísticas, Musicales y de Idiomas, con la Escuela Cambridge.

Es en el apartado artístico; con Danza y Música para todos los públicos, donde el Colegio El Pinar presenta la oferta más completa y ambiciosa de la provincia; con una Orquesta Sinfónica Escolar única en su categoría –clickar aquí para más INFO-, así como clases de Guitarra, Piano, Coro y Kinder Musical. A estas opciones se suman el FLAMENCO, BAILE MODERNO, TEATRO MUSICAL, ENSEMBLE Y DANCE AND PLAY. Finalmente, adquiere entidad y protagonismo el CLUB DE DEBATE EL PINAR; que este año se ha hecho con su primer gran triunfo en el ‘TROFEO DIPUTACIÓN’ y que cuenta ya entre sus miembros con destacados oradores que han alcanzado la ronda final de torneos de ámbito nacional.

IDIOMAS Y MÚSICA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

La oferta se completa con  la Escuela de Música, Idiomas (preparación de pruebas Cambridge hasta nivel C1) y Robótica –toda la información está disponible en la secretaria del colegio-. En el APARTADO DE IDIOMAS, el centro –que asienta su modelo pedagógico en un sistema de enseñanza bilingüe en Infantil, Primaria y Secundaria + Alemán y Francés– vuelve a poner los conocimientos y la experiencia de los profesionales de su departamento de Lenguas a disposición de todos los padres y madres de su comunidad educativa, así como a estudiantes y adultos del municipio y cualquier interesado en preparar los exámenes oficiales de Cambridge en sus distintos niveles. La oferta va desde Startest a C1. Starters, Movers y Flyers para alumnos de  Primaria en horario de mediodía y KET(A2) PET (B2)y C1 por las tardes para alumnos de Primaria, Secundaria y adultos, así como cualquier estudiante e interesado externo al centro. EL PLAZO DE MATRÍCULA ESTÁ ABIERTO TODO EL AÑO.

OTRAS DISCIPLINAS

En la oferta de actividades, las disciplinas ‘menores’ ya clásicas en el centro: Ajedrez, Patinaje-Hockey o Música y Movimiento. Hay que mencionar igualmente que este año batimos ‘récords’ de conjuntos federados, a los que se unen los equipos dispuestos para participar en los campeonatos estudiantiles de la provincia. Destaca la continuidad de los equipos femeninos que nacieron la pasada campaña en nuestra institución académica y que prosiguen con su buena marcha; como es el caso del grupo de basket femenino.

El Pinar continúa apostando así por la actividad física y el fomento del trabajo en equipo dentro de su plan de Hábitos de Vida saludable, un proyecto que cuenta también con un programa de equilibrio nutricional basado en las iniciativas del comedor escolar y la programación de menús diseñados según las necesidades del alumnado y en el que se han eliminado productos de repostería, azúcares y productos no recomendados para los menores.

DEPORTE DE CANTERA, ARTES, MÚSICA, DANZA E IDIOMAS