Escuela de emprendedores

huerto webligera

 

Una Escuela para iniciarse en la aventura de emprender

Encaminarse al autoempleo explorando nuevas fórmulas o estrategias de negocio dejará de ser una aventura hacia lo desconocido para los alumnos que forman parte de la comunidad educativa del colegio El Pinar. Conscientes de que el camino hacia el emprendimiento continúa siendo uno de los grandes talones de Aquiles de la sociedad española, nuestro centro estrenará el próximo curso un proyecto pionero que arrancará en la etapa de Primaria y que irá avanzando en los ciclos posteriores, de manera que a la conclusión del itinerario académico oficial, los alumnos y alumnas de Bachillerato tengan los conocimientos, la práctica, la visión y el bagaje experimental para poder estar en condiciones de emprender una actividad empresarial o, en su caso, encauzar sus estudios posteriores hacia titulaciones superiores o grados formativos que les lleven a iniciar la actividad empresarial elegida en el sector laboral seleccionado.

METODOLOGÍA

La Escuela de Emprendedores se desarrollará a través de una estrategia curricular transversal que se iniciará a partir del tercer curso de Primaria y que llegará al resto de ciclos y etapas del Plan de Estudios del centro. Los conocimientos teóricos y las prácticas en las empresas se irán incorporando de forma progresiva y adaptada al nivel madurativo del alumnado.

La idea es que los estudiantes vayan incorporando los conocimientos teóricos necesarios para lograr los objetivo planteados. La formación se estructurará en un “temario” adaptado a la madurez de los escolares. De la misma forma, otra de las claves del proyecto será la puesta en marcha de empresas ‘virtuales’ para la materialización práctica de los conocimientos teóricos que se irán abordando en clase.

Los alumnos conformarán grupos de trabajo “empresa” compuestos por estudiantes de todos los cursos, que podrán interactuar entre ellos, de manera que avanzarán en la gestión del desarrollo de diferentes proyectos. El fin último será el diseño o la producción de algún bien inexistente, que a su vez pueda incorporar ciertos elementos de innovación y con el que se puedan estudiar determinadas salidas comerciales. La Escuela de Emprendedores trabajará en base a un mínimo de tres proyectos empresariales correspondientes a diferentes sectores de producción que interactuarán entre ellos y con el exterior, a modo de mercados.

Escuela de emprendedores