SOSTENIBLES

RETO ambiental

DESDE LA EDUCACIÓN

La sostenibilidad, el equilibrio ambiental, el respeto al entorno y la emergencia climática son algunos de los desafíos ya acuciantes a los que se enfrenta la vida en la Tierra. Nunca una generación de jóvenes tuvo tanto que hacer y tanto que decir sobre el Medio Ambiente. Como cada año y coincidiendo con el Día Mundial del 5 de Junio, nuestra comunidad educativa se vuelca en actividades de concienciación, sensibilización y acción para evitar que el ecosistema que nos sustenta se degrade aún más. Desde la etapa de Infantil y hasta Bachillerato, cientos de alumnos y alumnas de El Pinar trabajan en talleres, debates, piezas documentales o actividades de sensibilización para poner el foco sobre el desafío más importante al que nos enfrentamos como especie. Este es uno de los cortos elaborados por los estudiantes de Secundaria al hilo de esta efeméride; una de las citas marcadas en rojo en el calendario del departamento de Ciencias y que cada año conmemoran niños, niñas y jóvenes con acciones inversivas y de divulgación que se desarrollan antes y después del propio 5 de junio.

SOSTENIBLES