Vídeos

EL PINAR; AL OTRO LADO DE LA PANTALLA

CONOCIMIENTO de banda ancha: ‘Rigor y Creatividad On Line’

El #ColeEnCasa cumple su primera semana… Con un importante despliegue tecnológico, tutorial y organizativo pero, sobre todo, con la voluntad decidida de nuestro equipo docente, que no ha reparado en horas de esfuerzo y dedicación, hemos abordado con solvencia un reto formativo desconocido hasta el momento por nuestra sociedad. Nuestra institución académica, pionera en la implantación de las TIC y los contenidos digitales aplicados al proceso didáctico, ha sido uno de los centros educativos que mejor y más rápido se ha adaptado al nuevo escenario.

Estas jornadas de intenso trabajo han sacado lo mejor de nosotros mismos; pero en especial, de nuestros alumnos y familias, que han demostrado una implicación, un interés y una capacidad de adaptación importantísima… Salir de la ‘normalidad’ nos ha permitido desarrollar todo el potencial que llevamos dentro y ha evidenciado la enorme capacidad creativa y de trabajo en equipo de esta comunidad educativa… Os dejamos con este singular documento audiovisual en el que padres, madres y estudiantes nos dan su visión de estos días de colegio e instituto ‘al otro lado de la pantalla’…

Estos días de colegio e instituto ‘on line’ también nos han servido para evidenciar el potencial de cientos de alumnos y alumnas ‘conectados’ cada mañana a los más de noventa profesionales de nuestro equipo docente… Más de un millar de familias nos están acompañando durante cada jornada lectiva desde sus casas en esta enorme experiencia formativa, que se está convirtiendo en toda una oportunidad para abordar nuevos canales hacía el conocimiento. Todo un reto al que nos seguiremos enfrentando juntos durante este estado de ‘excepcionalidad’ y lo haremos dando lo mejor de nosotros mismos minuto a minuto. OS DEJAMOS CON OTRA PIEZA AUDIOVISUAL EN EL QUE PROFESORES Y PROFESORAS; MAESTROS Y MAESTROS os saludan,
👉 🇨🇰 Hundreds of students ‘connected’ to the more than ninety professionals on our teaching staff… More than a thousand families have accompanied us from their homes in this enormous ‘online’ educational experience. A challenge that we continue to face together, giving the best of ourselves minute by minute. Check out this enormous collective greeting from some of your teachers…
👉🇫🇷 Des centaines d’élèves connectés aux plus de 90 professionnels dans notre équipe éducative… Plus d’un millier de familles qui nous accompagnent depuis chez eux dans cette énorme experience d’apprentissage online. Un défi auquel nous faisons face ensemble, en essayant de faire de notre mieux à chaque instant. Nous vous disons à bientôt avec ces salutations collectives de tous vos instituteurs et profs…
👉🇩🇪 Hunderte von Schülern und Schülerinnen mit den mehr als 90 Lehrern und Lehrerinnen von unserem Lehrerteam verbunden, mehr als tausend von Familien, die uns von zu Hause in dieser riesigen “on line” Ausbildungserfahrung begleiten. Es ist alles eine grosse Herausforderung, der wir weiter zusammen entgegentreten, um das beste von uns selbst Minute für Minute zu geben. Wir bieten euch diese riesige kollektive Begrüssung von einigen unserer Lehrer und Lehrerinnen an….

EL PINAR; AL OTRO LADO DE LA PANTALLA
leer todo

CONOCIENDO LA ESO

Universo en CUARENTENA

Los proyectos; mejor compartidos… La primera Jornada Temática de Puertas Abiertas del año nos ha permitido mostrar a las familias de la comunidad educativa las distintas iniciativas de actuación constructivista en las que trabajan los más de 280 alumnos y alumnas de la etapa de Secundaria… Lo quisimos hacer de forma dinámica, participativa y abierta; como es habitual en nuestra institución académica. El Universo, el Medio Ambiente y la Sostenibilidad, el repaso al devenir de la historia universal con una mirada al futuro o la singular idea del equipo del último curso de la etapa  -‘Cuarentena’- para abordar las materias curriculares a través de una intrigante trama que recreará un mundo al borde del colapso tras la llegada de una nueva pandemia, fueron las principales propuestas con las que, a través de un enfoque participativo y didáctico, quisimos acercar a los padres y madres algunos de los temas de estudio que centran la atención de nuestro plantel de ESO… Lo que dio de sí la mañana, en imágenes:

CONOCIENDO LA ESO
leer todo