Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre | Málaga

Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre | Convierte tu pasión por el deporte en tu futuro laboral

A través del Grado Medio en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre obtendrás los conocimientos necesarios para ejercer como Técnico Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre ( TEGU – Antes TECO), ejerciendo tu actividad laboral como monitor en diversas actividades físicas y de aire libre, y podrás planificar y llevar a cabo actividades  con grupos de personas teniendo en cuenta su edad, intereses y condición física.

En conclusión, el futuro Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre podrá conducir a clientes por senderos y rutas de baja y media montaña; conducir a clientes en bicicleta por itinerarios en el medio natural; guiar a clientes a caballo por itinerarios en el medio natural, así como realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa, entre otros aspectos.

Desde El Colegio Privado el Pinar – Centro de FP en Málaga, te ofrecemos el Grado Medio Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre con un planteamiento práctico y una orientación directa a la empleabilidad y tu futuro laboral, gracias al respaldo de numerosas empresas de prestigio ubicadas en Málaga

Información técnica sobre el Grado Medio en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre

Plan de formación: 1.400 horas

Requisitos de acceso para el Grado Medio en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre

• Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Acceso mediante prueba(para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores).
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

El Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre será capaz de:

• Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.
  • Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
  • Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.
  • Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
  • Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
  • Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

¡Descubre la experiencia de antiguos alumnos!

Técnico en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre | Málaga