Comunicación

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

MANOS al agua


DÍA MUNDIAL

Ayudar y proteger a los demás está en nuestras manos. Literalmente. Cada año, una efeméride internacional nos recuerda que los gestos más sencillos, pueden servir para cuidar la salud de los demás y ser mucho más útiles de lo que habríamos podido imaginar. Consolidar estos gestos y convertirlos en rutinas es fundamental en una etapa educativa como la de Educación Infantil. Coincidiendo con el ‘Día Mundial del Lavado de Manos’ nuestro equipo de Educación Infantil, en colaboración con el Servicio Médico del centro -a través de nuestro enfermo escolar Javier Gutiérrez, pone en marcha una actividad en clave divulgativa que busca trasladar a casi 200 pequeños el valor y las bondades de un hábito tan cotidiano como necesario. 

OBJETIVOS

Enmarcado en el ‘Proyecto para la Salud’ de la etapa, que contempla distintas actividades relacionadas con la prevención y los hábitos de vida saludables; esta actividad se presenta como una extraordinaria oportunidad para que los escolares de cada curso integren esta acción en su día a día y la ejecuten de manera correcta; ya que la rutina es algo más que agua y jabón. En un tono distendido, con ayuda de las docentes y tirando de recursos amenos, canciones o pequeños experimentos, el enfermero escolar traslada a los niños y niñas las claves fundamentales: Protección contra gérmenes. Los microbios están por todas partes. De ahí que la higiene de manos sea la forma más sencilla y efectiva de eliminar virus y bacterias. Prevención de enfermedades como resfriados, gripes, gastroenteritis y otras. Hábito para toda la vida: Es una lección de higiene y autocuidado que llevarán consigo al crecer.

MOMENTOS

Este taller ha hecho hincapié en el lavado de manos en casa y colegio o en otros momentos importantes como antes de comer; ir al baño o jugar; y por supuesto, toser y estornudar. La iniciativa incluye medidas como la prevención de accidentes domésticos, el cuidado de heridas o primeros auxilios.

EDUCACIÓN PARA LA SALUD