Uniformes

De todos son conocidas las ventajas de usar uniforme: la comodidad de los padres, la ausencia de discriminación entre el alumnado, etc., así como la conveniencia de tener un distintivo e imagen particular de una institución que cuida al máximo todos los detalles. Por ello instamos a padres y alumnos a respetar al máximo la uniformidad, que será obligatoria en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

En el curso 2015-16 el centro seguirá autorizando al alumnado a mantener el uniforme antiguo en paralelo con el actual. Las familias que quieran comprar prendas con el escudo antiguo (teniendo en cuenta que no hay de todas las tallas ni de todas las prendas) se beneficiarán de un 40% de descuento.

Todas las prendas del uniforme se adquirirán en el colegio, excepto:

– Para el uniforme de vestir: zapato de color azul marino o negro y calcetines/leotardos de color rojo. Con el pantalón de vestir podrán llevarse calcetines de color gris o negro.

– Para el uniforme deportivo: zapatillas deportivas de color blanco y calcetines blancos.

Durante el invierno:

– Se permite el uso de jerséis de cuello de cisne de color blanco debajo del polo blanco.

El chaquetón y el resto de las prendas de abrigo (bufandas, gorros y guantes) serán de color azul marino.

Asimismo, no se permite el uso de prendas interiores de manga larga debajo de prendas de manga corta.

Las prendas deben estar claramente marcadas interiormente con el nombre y apellido del alumno/a. El Centro no se responsabiliza de las prendas perdidas.

Es obligatorio que todos los alumnos asistan al Colegio con el uniforme, así como a cualquier acto oficial que se organice.

Es importante la apariencia personal y el aseo de los alumnos como norma de convivencia y como reflejo del Colegio en la sociedad.

Los alumnos de Bachillerato no llevan uniforme escolar. Sin embargo no podrán asistir al colegio vistiendo de forma inadecuada para un centro escolar. No podrán llevar piercings, rastas, dilatadores, pantalones rotos ni faldas y shorts demasiado cortos. El aprendizaje del protocolo social y su preparación para su futuro social y profesional empieza por cuidar su propia imagen.

Los niños y niñas de Educación Infantil pueden hacer uso del uniforme deportivo siempre que quieran, no obstante tendrán que tener el uniforme no deportivo para determinadas ocasiones que lo requieran.

Uniformes