Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería | Málaga

Vocación de ayuda | Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

El Grado Medio en Cuidados Auxiliares te ofrece un planteamiento práctico y una orientación directa a la empleabilidad, un hecho avalado por el respaldo de empresas de prestigio ubicadas en Málaga.

A la conclusión de sus estudios, el futuro Técnico en Cuidados Auxiliares en Enfermería podrá ejercer como profesional acreditado el sector sanitario, dentro del área de asistencia al paciente/cliente, formando parte del equipo de enfermería en Atención primaria, comunitaria y/o especializada, así como en Atención Primaria y Comunitaria (asistencia domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de ancianos) y en Atención Especializada (consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales-UVI, UCI, etc.) y también en Geriatría, en Centros Sanitarios, Centros Balneoterápicos, Departamentos de Asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Información técnica sobre el Grado Medio en Auxiliar de Enfermería en Málaga

Plan de Estudio – 1.400 horas

Módulos del plan de estudio:

• Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
  • Técnicas básicas de enfermería.
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza del material.
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
  • Relaciones en el entorno del trabajo.
  • Formación y Orientación Laboral (F.O.L.).
  • Formación en centros de trabajo.

Requisitos de acceso para el Grado Medio en Auxiliar de Enfermería en Málaga

• Si deseas obtener el Título Oficial con este Módulo de FP deberás pasar los requerimientos legales, entre otros: Tener más de 18 años y estar en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente a efectos académicos.

El futuro Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería será capaz de:

• Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia.
  • Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.
  • Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios.
  • Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
  • Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Empleabilidad y Salida Laboral del Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

• Auxiliar de enfermería en hospitalización
  • Auxiliar de enfermería en salud mental y toxicomanías
  • Auxiliar de farmacia
  • Auxiliar de Odontología
  • Auxiliar de rehabilitación

¡Descubre la experiencia de antiguos alumnos!

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería | Málaga