TCAE EN EL PINAR: VOCACIÓN POR LA SALUD

Con la enfermería EN EL AULA

La mejor manera de aprender ‘a hacer’ es con una clase de ‘realidad’. Llevar el aula al entorno de trabajo y poner a los alumnos y alumnas en el escenario de su futura carrera profesional. Es la filosofía que mueve el engranaje didáctico de nuestra oferta de Ciclos Formativos -11 titulaciones en marcha- y el impulso de trabajo transversal que implica a todos los actores y recursos de nuestra comunidad educativa.

Este ‘late motiv’ de nuestra oferta de FP dirige de manera aún más intensa los pasos del equipo docente de las enseñanzas de la rama sanitaria. Farmacia, Nutrición y Dietética y el Grado Medio en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), que este curso académico cuenta con un singular plan de Educación para la Salud que busca implicar a todo el conjunto de la comunidad educativa en acciones para la promoción de la Salud y los hábitos de vida saludable.

En octubre ha tenido lugar una de las citas señaladas en rojo; mejor dicho en rosa, en el calendario Mundial de la OMS, organismo internacional que ha elegido este mes como el periodo del año seleccionado para sensibilizar, divulgar y concienciar a la ciudadanía sobre una de las enfermedades con mayor incidencia en la actualidad; el cáncer de mama.

CÁNCER DE MAMA

Nuestro equipo de TCAE ha recogido el testigo y se ha involucrado activamente en una campaña interna y externa para dar a conocer esta patología. Estudiantes y profesores han organizado charlas, talleres y acciones de distinto tipo para trasladar pautas a favor del conocimiento de esta patología en la que es fundamental la prevención y el tratamiento precoz. Cómo desarrollar la autoexploración; cómo actuar ante posibles señales de alarma; con qué medios contamos en el sistema sanitario español; datos estadísticos sobre el cáncer, opciones de recuperación y apoyo psicológico y anímico para superar la enfermedad; así como otras claves que han tratado en diversas actividades celebradas en el propio centro y colaboraciones externas como las que han llevado a cabo entre los profesionales de la empresa de formación Grupo Vértice, a los que han dirigido una campaña específica sobre este tema a través de Videoconferencia.

TCAE EN EL PINAR: VOCACIÓN POR LA SALUD