ACCIÓN SOLIDARIA

Girasol DORADO

La ONG malagueña ‘Grupo Girasoles’, que lleva un lustro luchando contra la leucemia pediátrica, otorga su máxima distinción al Colegio El Pinar

La directora María José Salom, acompañada de un grupo de alumnos de Sexto curso de Primaria, formaliza la entrega del cheque de 1.032 euros recaudados por los estudiantes en un singular proyecto solidario de carácter constructivista

La ONG alhaurina ‘Grupo Girasoles’, liderada por Iluminada Regateiro, continúa luchando por visibilizar el cáncer infantil. Recursos y medios es lo que busca este colectivo que celebra distintas acciones a lo largo del año. En su Festival Benéfico de 2021, celebrado en el Teatro Príncipe de Asturias, ha otorgado el Girasol Dorado a la comunidad educativa del Colegio El Pinar.

CONOCIMIENTO

Ante medio millar de personas, la responsable de la ONG alhaurina destacó el apoyo desinteresado que alumnos, docentes y familias del centro llevan a cabo a favor de la causa. Se trata de “un colectivo vulnerable que necesita solidaridad para que podamos aportar recursos a la investigación”, aseguró. La responsable agradeció la implicación de patrocinadores y colaboradores como Viveros Guzmán, a quien fue a parar otro de los reconocimientos. También a Copycentro, Hidrocarburos Alhaurín y otras empresas que «hacen posible nuestra labor».

La directora María José Salom, quien recogió la distinción, estuvo arropada por alumnos de Sexto Curso de Primaria. Ellos fueron los protagonistas y artífices del proyecto solidario anual que ha permitido reunir los 1.032 euros donados. Los niños y niñas hicieron entrega del cheque simbólico por el montante total de la iniciativa solidaria en la Gala solidaria. La ONG logró recaudar fondos por un montante superior a los 11.000 euros.

INICIATIVA ESCOLAR

En línea con su metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), equipo docente y estudiantes de Tercer Ciclo de Primaria han trabajado para apoyar la labor de esta ONG. Lo hicieron con un proyecto de emprendimiento escolar dirigido a la fabricación y venta de gel hidroalcohólico. El proyecto recibió el nombre de ‘El Quinto Pino’ y se convirtió en una interesante acción constructivista de etapa.

ACCIÓN SOLIDARIA