VALORES BLANQUIAZULES

VISITA VIRTUAL DEL MÁLAGA CF

Más de 200 alumnos de Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria de nuestro centro han tenido la oportunidad de acercarse a la realidad del fútbol de elite en clave local. Los representantes del deporte rey tienen también una responsabilidad en términos de valores, pues su constante exposición mediática hace que estén en en foco de niños y jóvenes de toda la geografía nacional. Con mucho interés y bajo el prisma de la Educación, nuestros estudiantes han conocido de primera mano el día a día de un deportista profesional. Dadas las circunstancias, los integrantes de las diversas plantillas del Málaga CF han visitado el cole a través de las pantallas de nuestras aulas, eso sí.

En una distendida videoconferencia, protagonistas del ‘malaguismo’ como Cristo Romero, Arantxa Medina -futbolista del cuadro femenino- y José Luis Salera -deporte adaptado e integrante de la sección ‘Supercapacitados’-, sobre la importancia del respeto, el compañerismo, la solidaridad, el juego limpio y los hábitos de vida saludable; valorando el crucial papel que juega una buena formación académica en el desarrollo personal y profesional de la persona. La presentación corrió a cargo de dos referentes de las tardes en ‘La Rosaleda’; ‘Basti’ y Raúl Iznata.

La sesión se enmarca en el contexto del programa ‘Valores blanquiazules’ que impulsa la Fundación de la entidad con el objetivo de que los pequeños tomen conciencia sobre la importancia de aspectos clave en la construcción cívica de una sociedad como el trabajo en equipo, el compañerismo, la autonomía, la deportividad y el juego limpio, la igualdad; los hábitos de vida saludables o la solidaridad. La sesión terminó con una dinámica participativa que permitió a los alumnos de cada uno de los grupos plantear cuestiones para resolver sus inquietudes sobre las rutinas de vida y trabajo de estos profesionales; así como su visión sobre los temas antes citados.

VALORES BLANQUIAZULES