Comunicación

TERCERA FEB

PASO a paso


TERCERA

PASO ADELANTE. Complicada, laboriosa, trabajada y providencial… Así ha sido el tercer triunfo de nuestro primer equipo en la séptima jornada de la Cuarta División del basket nacional. Sufrieron nuestros jugadores para doblegar en Fuengirola y en una nueva edición del doble derbi provincial y colegial a los jugadores del Salliver (62-71). “No hay victoria fácil a domicilio”, es la idea que remite cada lunes el técnico Javier Florido a cerca de la Tercera FEB, una categoría en la que la igualdad entre los contendientes es máxima y que, visto lo visto en la cancha ‘costasolense’, va camino de transformarse en mantra.

LUCHADO

Cada punto logrado el sábado sobre el parqué valía su peso en oro y los locales lo vendieron caro. En un encuentro tremendamente igualado -no hay más que echar un ojo a la clasificación, donde prácticamente tenemos un triple empate entre nuestro plantel, los de Fuengirola y Melilla- los rojillos plantaron cara a Salliver con una notable defensa, mucha inteligencia; y una gran dosis de acierto que se hizo patente en el tercer cuarto -donde El Pinar desplegó su mejor basket (27-19)- para extraer una ventaja que los visitantes supieron aprovechar, controlar y racionar para controlar el partido hasta el pitido final de la bocina. Pese a no haber alcanzado aún nuestro mejor juego, el desempeño logrado en Fuengirola fue suficiente para obtener un triunfo que nos asienta en la zona media de la tabla, nos aporta tranquilidad y nos facilita la llegada a la próxima jornada -en la que nos visita Melilla, otro rival directo- en condiciones de cierta tranquilidad.

VALORACIÓN DEL TÉCNICO

“Contentos con este nuevo paso adelante que nos vuelve a meter en una dinámica positiva, que es muy necesaria para nosotros en este momento y que es lo mejor que podemos extraer de la jornada del derbi, junto al buen planteamiento defensivo del equipo y su capacidad para manejar un encuentro que resultó complicado, como era de esperar cuando se juega fuera de casa y ante un rival como Salliver. Ahora tenemos que centrarnos en la visita del próximo sábado de Melilla. Contamos con el factor cancha y sacar el partido adelante es vital, que nos pondría con 4-4 (victorias-derrotas) y además se trata de un rival directo”.

TERCERA FEB