Acción Social

KILOS de sonrisas

Nos volcamos en la campaña de recogida de alimentos y enseres para apoyar la labor de una de las Residencias de la Tercera Edad que acoge a ancianos sin recursos de este municipio metropolitano. “Es un proyecto que aporta más a los estudiantes que van a apoyar que a los propios receptores de la ayuda. Es un legado impagable desde el punto de vista emocional”, asegura Merchi Funes

IMPLICACIÓN

“Hemos llevado cientos de kilos de alimentos, enseres y productos básicos; pero creo que es aún más valioso lo que nos hemos traído al colegio en forma de sonrisas, emociones y afectos”. Las palabras de Merchi Funes, psicóloga del departamento de Orientación del Colegio El Pinar resume a la perfección el balance de la ‘Campaña del Kilo’ 2023; una de las iniciativas solidarias más importantes de El Pinar cuyo objetivo es la implicación de toda la comunidad educativa en apoyo del centro de mayores ‘El Romeral’.

AYUDA Y CONVIVENCIA

Un año más, estudiantes y familias de todos los niveles y etapas, desde Infantil a Bachillerato, pasando por FP; han respondido a la llamada de los jóvenes de Cuarto Curso de Secundaria para la recogida de productos básicos con los que apoyar la labor de este centro. Más de mil kilos que han llegado directamente a manos de los que más los necesitan y que han sido entregados por un grupo de alumnos y alumnas que se han desplazado hasta el mismo complejo para desarrollar una jornada de convivencia con los residentes; “una actividad que, sin duda, será una de las lección más importantes del año desde el punto de vista emocional”, apuntaba Funes y el principal ‘late motiv’ de esta iniciativa.

LECCIÓN DE VIDA

“Nos han llenado de energía y nos ha impactado ver cómo nos recibían, el cariño que nos han mostrado en todo momento y la capacidad de ofrecernos todo lo que tenían pese a que es muy poco”, explicaba una de las voluntarias de Secundaria que ha formado parte de la expedición. “Ha vuelto a ser toda una lección de vida; de esas que no se olvidan”, añadía la Psicopedagoga del centro.

La iniciativa, diseñada por el equipo directivo del centro, ha vuelto a estar protagonizada por los tres grupos de estudiantes de Cuarto de ESO previamente organizados por los tutores y tutoras y equipo docente; para movilizar recursos, tiempo y parte de sus dotes logísticas en un proyecto solidario que es una de las citas clave del año académico.

Acción Social