Campeones y compañeros de clase

Dos alumnos de El Pinar, campeones de Andalucía de Fútbol 7

Manuel Berrocal y Kenai Fernández, compañeros en la selección malagueña de balompié, comparten clases y pupitres en El Pinar. Su papel fue decisivo en la victoria del combinado malagueño en el Campeonato regional que se disputó en Conil de la Frontera

Compañeros de aula y vecinos de pupitre en el colegio El Pinar y desde la pasada semana campeones de Andalucía de Fútbol 7. Es la curiosa historia del medio centro del Puerto Malagueño Manuel Berrocal y del delantero del club Las Lagunas Kenai Fernández. Estos colegas de clase comparten desde ahora el honor de haber logrado el máximo título regional de Fútbol 7 en categoría benjamín con la selección malagueña.

Ocurrió la pasada semana en el Campeonato Andaluz de Selecciones que se celebró en Conil de la Frontera (Cádiz); donde los deportistas de la institución académica de Alhaurín de la Torre disputaron una brillante final en la que se impusieron al conjunto de Jaén por tres goles a uno (3-1). El primer tiempo resultó muy ajustado y no fue hasta la segunda parte cuando se rompió el marcador a favor de los malagueños. Es la primera vez en la historia de este torneo (que celebraba su decimocuarta edición) en la que la selección malagueña ha logrado el título, de ahí el mérito de todos los jugadores del combinado provincial. “Me siento muy feliz porque mi gol ante el Granada ayudó a mi equipo a llegar a la final”, aseguró Kenai, quien añadió que lo que más le gusta del fútbol es “el compañerismo y el trabajo en equipo”.

Por su parte, Manuel, del club Puerto Malagueño de Ciudad Jardín, explicó que para él ya era un éxito ser seleccionado, “algo que no me esperaba y me hizo muy feliz; pero una vez que llegamos a la final no tenía dudas de que la podíamos ganar, porque confiaba mucho en mis compañeros”.

Durante la competición, la selección malagueña quedó encuadrada en el grupo A, con Almería, Sevilla y Granada. En el primer partido, el resultado de empate a 2, dejó intactas sus posibilidades de alcanzar el primer puesto que les llevaría a la final. Las dudas fueron despejadas con dos claras victorias: 2 a 0 ante los sevillanos y 3 a 0 frente a los granadinos.

Campeones y compañeros de clase