Un campus con Google y Microsoft

Ciencia y Tecnología al servicio de las Humanidades

Hay veranos que dan para mucho; ¿pero a cuantos se les puede colgar el cartel de “el mejor” de una vida? ¿qué tiene que ocurrir para que la proyección de esos meses pueda ser tan larga? ¿a dónde debe llegar la sucesión de emociones, experiencias y momentos únicos para alcanzar el título de “inolvidables”? Para la joven de Bachillerato Mari Paz Romero la respuesta a todas estas preguntas se encuentra a sólo un ‘click’ de ratón… Con ‘este’ play arranca un corto construido con las risas, anécdotas y jornadas de trabajo de algunos de los más excelentes estudiantes del panorama educativo nacional… Es la historia del singular ‘Humanities, Sciences and Technology’ –HST- de la Universidad Camilo José de Madrid y es también el relato “inolvidable” de una de nuestras grandes alumnas de Enseñanzas Medias:

Existen muchas formas de asomarse al mundo de la Enseñanza Superior; pero no todas presentan el sugerente poder de atracción del ‘HST’ de la conocida institución académica madrileña… Talleres en el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) de Villanueva de la Cañada, sesiones de trabajo en el Campus Google de Madrid, programas de acción solidaria acompañando a miembros de la ONCE y a sus perros guía, actividades en el Global Sports Innovation Center de Microsoft y un largo etcétera de iniciativas de emprendimiento e innovación en las que el objetivo es la adquisición de competencias transversales con un creativo programa de experimentación que combina humanidades, cultura, ciencias y arte. Un itinerario de aprendizaje fundamentado en el intercambio de ideas entre jóvenes de toda España a los que une el nexo común de su inagotable inquietud por el conocimiento. En su edición de 2017, el ‘HST’ ha tenido un marcado acento andaluz y malagueño; un aporte de frescura en el que el Colegio El Pinar ha puesto su grano de arena.

Un campus con Google y Microsoft