CONCURSO ARTÍSTICO CONMEMORATIVO 28F

Andalucía a través del Arte

Desde nuestra comunidad educativa hemos querido aprovechar este año la celebración del 40 aniversario de la Autonomía Andaluza para reivindicar el valor de la cultura, el patrimonio, la historia y las ricas formas de expresión de nuestra tierra a través de una singular iniciativa cooperativa de intervención plástica. Por ello y en las últimas dos semanas; alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, bajo el paraguas del equipo de Bachillerato de Artes, han dado forma a través de su creatividad y en función de su edad y nivel madurativo, a los temas que definen la idiosincrasia de esta región y nos definen como pueblo milenario. Esta labor pictórica, por niveles y etapas, ha servido para poner en marcha el ‘I Certamen Plástico Conmemorativo 28F’, un proyecto que ha complementado a las clásicas actividades que se vienen desarrollando en el marco de trabajo del centro con motivo del Día de Andalucía y que incluyen aspectos relacionados con el conocimiento de los procesos socioculturales que derivaron en el nacimiento de esta Comunidad como región histórica dentro del marco jurídico de la nación española.

La exhibición de obras elaboradoras con motivo de esta Primera Edición del concurso, que contó con una amplia participación de alumnos y que finalmente se adjudicó la estudiante de Arte Cholvis Muñoz, sirvió para cerrar la jornada conmemorativa. Los trabajos finalistas quedarán expuestos en el área habilitada al efecto en las dependencias del nuevo comedor escolar.

CONCURSO ARTÍSTICO CONMEMORATIVO 28F