CONCURSO CULTURA INQUIETA

PIONERAS en 60 segundos

La edición 2023 del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia, que durante varias jornadas ha movilizado a cientos de alumnos y alumnas de nuestro centro con decenas de actividades para visibilizar la figura de científicas e investigadoras cuyos logros han mejorado nuestra sociedad, nos ha traído este año grandes noticias.

PIONERAS

Mención de Honor: Nuestra alumna de Bachillerato de Artes Manuela Ramírez ha obtenido una de las Menciones de Honor en la III Edición del Concurso de Micro Cine ‘Pioneras en 60 minutos’; una propuesta audiovisual dirigida a destacar la acción profesional de mujeres pioneras en cualquier campo de actividad a lo largo de la historia. Dirigida a estudiantes y profesionales de toda la geografía nacional, el reto lanzado por este influyente portal cultural con cinco millones de seguidores en Redes Sociales, era sintetizar en un corto de 60 segundos el ejemplo vital de una de estas ‘pioneras’ en su campo de trabajo. La joven Manuela Ramírez, que eligió la figura de la popular y oscarizada actriz Marylin Monroe, no solo llegó a una final a la concurrieron cientos de obras, si no que ha sido reconocido con una Mención en el Top 10.

RETO

Manuela Ramírez: “La verdad es que no me lo esperaba. Elegí este personaje porque creo que se podía contar mucho sobre su vida real; más allá del mito y del encorsetamiento en el que la sociedad de su tiempo la encasilló. Tenía un gran talento y poseía una enorme cultura. Tras elaborar el guión y coordinar la grabación, el mayor reto fue sintetizar todo en sesenta segundos”.

CONCURSO CULTURA INQUIETA