CONSTRUYENDO CANTERA

EL CD COLEGIO EL PINAR CIERRA UNA GRAN CAMPAÑA DEPORTIVA Y COMIENZA A PREPARAR CON ILUSIÓN LA TEMPORADA 20/21

El proyecto colegial, que ha conseguido consolidar 15 equipos de cantera durante un año deportivo marcado por la irrupción del COVID 19, ha brillado en las distintas competiciones oficiales en las que han participado nuestros estudiantes

El programa de cantera, que seguirá apostando por el Básket como vanguardia del proyecto deportivo de centro, volverá a estar comandado por el plantel de Primera Nacional (N1) que, a las órdenes de José Caballero ‘Caba’, ha liderado durante toda la campaña la máxima competición andaluza

La campaña 2019/20 alcanza su final para los equipos de cantera del Colegio El Pinar. Pese al sabor agridulce que ha dejado la irrupción del COVID19 provocando la suspensión de todos los encuentros oficiales en la recta final de campeonato, este año se cierra con un balance absolutamente positivo para los quince conjuntos base del Club Deportivo -además de las dos escuadras senior-, que ha dado un gran paso adelante en su historia al contar con la mayor cantidad de estudiantes de todas las edades y categorías disputando partidos federados y batiéndose el cobre con conjuntos de toda la provincia de Málaga.

Aunque las distintas Federaciones ya han decretado el cierre oficial de campaña, el programa de cantera continúa adelante y los responsables deportivos de los distintos conjuntos comienzan a perfilar ya los pormenores de la temporada venidera, que arrancará a partir del próximo mes de septiembre. El equipo de técnicos y monitores de la entidad colegial están aprovechando estas semanas de ‘parón’ para completar cursos y avanzar en su formación al tiempo que reorganizar las disciplinas que conformarán la próxima campaña, que vuelve a aventurarse emocionante.

El proyecto deportivo, que reforzará las disciplinas de equipo y seguirá ampliando la oferta de opciones competitivas, volverá a estar liderado por el plantel de basket dirigido por José Caballero ‘Caba’, que en el momento de la suspensión del campeonato por la irrupción de la pandemia lideraba el Grupo B de la Liga Nacional Andaluza y que ha hecho historia al haber acumulado la mayor cifra de victorias conseguidas en partido oficial. Los jugadores de la primera plantilla prosiguen con su preparación física y están a la espera de la resolución final del campeonato que dicte la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB). En la misma línea se encuentran los deportistas del segundo equipo, el Senior Sub 22, quienes también estaban cosechando unos números extraordinarios como debutantes y que, de la misma forma, han tenido que despedirse apresuradamente de la competición.

Tantos ellos, como el resto de técnicos, monitores y coordinadores de actividades del Club Deportivo Colegio El Pinar enfocan ya su mirada a la vuelta al trabajo en las próximas semanas y en la planificación de la temporada 2020/21, que está a la vuelta de la esquina y en la que se espera que, siguiendo las medidas preventivas y sanitarias indicadas por la Administración, la actividad competitiva pueda desarrollarse con normalidad.

El proyecto deportivo del Colegio El Pinar, que ha estrenado instalaciones y equipamiento deportivo de última generación durante la campaña que ahora concluye y que ha puesto en servicio un pabellón cubierto que se ha convertido en el buque insignia de la ‘casa’ rojilla, consolida su crecimiento y mira al futuro con ilusión y optimismo.

Os dejamos con estas letras del Coordinador de actividades extraescolares y de cantera del Club, el profesor Luismi Moreno:

“Comunicaros que la Federación dio por concluida todas las competiciones el pasado sábado por lo que, lamentablemente, no vamos a poder jugar más partidos durante la temporada 19/20. Nos deja mal sabor de boca terminar la competición así, aunque para nada lo vemos como un final. Hemos disfrutado mucho durante el año, compartiendo vivencias y momentos jugadores y entrenadores, que hacen al deporte como medio esencial para aprendizaje de valores.

Aprovecho para comentaros que desde el Club Deportivo El Pinar, volveremos a comienzos del próximo mes de septiembre renovados, con nuevas instalaciones y materiales y sobre todo, cargados de ilusión para afrontar la que estamos convencidos, será una temporada cargada de buenos momentos, risas y superaciones.

Del mismo modo, deciros que podéis poneros en contacto conmigo a través de email ( luismiguel@colegioelpinar.com ) para cualquier duda que os surja respecto al club deportivo.

Un abrazo y mucha fuerza ¡Nos vemos en la cancha!”

CONSTRUYENDO CANTERA