DECIMOSEGUNDA JORNADA

TRIUNFO y vuelta a la zona alta

DERBI

Nuestro plantel de Liga EBA retorna a la senda de la victoria tras la importante victoria de este fin de semana en el derbi provincial y a domicilio ante Novaschool (54-63). Se trata de unos puntos muy valiosos porque estabilizan al equipo en la zona alta del grupo D-A –terceros y a un solo triunfo de la primera plaza- y además suponen un ‘chute’ anímico tras las dos derrotas consecutivas con la que el cuadro rojillo había arrancado 2023; una situación que contrastaba con el estado de gracia con el que los hombres de Florido llegaron al parón navideño, aferrados al liderato. Próxima parada; La Línea (ULB), que visita el pabellón colegial.

«Tenemos que seguir sumando»

El técnico Javier Florido: “Se trata de un triunfo muy importante ya que, más allá del simbolismo que tiene cualquier derbi, la victoria nos reporta un poco de tranquilidad tras los dos últimos tropiezos en Liga. Fue especialmente doloroso el de la semana pasada por ser además en casa. Tenemos que ser conscientes de que debemos afrontar cada partido con una enorme concentración porque la situación entre equipos es muy igualada y todo se decide por la mínima. Este mes y el de febrero van a ser clave de cara a nuestras aspiraciones y también porque nos vamos a enfrentar a conjuntos que se lo juegan todo en su objetivo de salir de los puestos de cola”.

DECIMOSEGUNDA JORNADA