EMPRENDIMIENTO FORMATIVO

I am text block. Click edit button to change this text.

PILOTAJES DE EMPRESA

El emprendimiento es uno de los pilares fundamentales del proyecto pedagógico de El Pinar. Convertida en materia de estudio curricular, su hilo transversal teje gran parte de las iniciativas ABP en las enseñanzas obligatorias del Plan de Centro, desde Primaria a Secundaria. El equipo de FP, sin embargo, ha dado un paso más. Los estudiantes de segundo curso de las diferentes especialidades de Grado pasan a asumir roles de empresarios, convirtiéndose en protagonistas de su propio aprendizaje no ya en el papel de estudiantes, sino en el de gestores de una compañía creada, desarrollada y ejecutada por ellos mismos.

GESTORES

Se trata de un proceso de pilotaje pionero en el ámbito de la FP malagueña que, tras cuatro años de aplicación, permite a los alumnos y alumnas de estas enseñanzas postobligatorias combinar la formación teórica con una práctica activa que les aporta un conocimiento real de lo que sucede en una empresa, no sólo como trabajadores, sino como gestores y administradores de esa firma.

‘GUADALHORCE VALLEY’

Bajo el paraguas de ‘Guadalhorce Valley’, más de un centenar de estudiantes de las distintas titulaciones de nuestra institución académica vuelven a pilotar este curso proyectos de empresa tan singulares como el de la firma ‘ALHBeaty’ dedicada a la producción y comercialización de cosméticos y en la que los jóvenes del Grado en Farmacia y Parafarmacia no sólo aplican los conocimientos de los módulos temáticos de la futura profesión elegida, sino que deben ser capaces de producir, administrar, comercializar y gestionar esta PYME con sus propios recursos. No son los únicos, los estudiantes de Gestión Administrativa tienen ante sí el reto de levantar otro proyecto empresarial enmarcado en el sector de la elaboración de elementos decorativos y al que han llamado ‘Second Chance’. ‘Twelve Project’ es la idea de los alumnos y alumnas de Administración y Finanzas, junto a los estudiantes de Imagen para el Diagnóstico. ‘Supersolidarios’ es el nombre de la iniciativa elegida por l@s pupil@s del Técnico Superior en Educación Infantil (TSEI); al tiempo que los jóvenes de especialidades deportivas han elegido la opción de la comercialización de ropa deportiva como apuesta de emprendimiento. Tod@s tienen en común un punto de partida; su falta de experiencia en el ámbito de la empresa; una situación que les obligará a superarse a si mismos para llevar a buen puerto su proyecto de empresa mientras trabajan, aprenden e interiorizan los objetivos curriculares del curso 23/24.

EMPRENDIMIENTO FORMATIVO