CICLOS FORMATIVOS: ESCENARIOS DE TRABAJO

UN FP para la vida real

Nuestra institución académica, que cuenta con la oferta de titulaciones de grado más importante del área metropolitana de Málaga, mantiene su filosofía de aprendizaje dinámico  y empírico con trabajo de campo en entornos reales; un modelo que presenta un porcentaje de inserción laboral de sus estudiantes superior al 70% en el año posterior a la obtención de la titulación

UN MODELO DIFERENTE

Especialidades deportivas, educativas, administrativas, gestión y finanzas, comercio Internacional, Marketing y una de las ofertas más amplias de Ciclos Formativos sanitarios de todo el área metropolitana de Málaga. La FP del Colegio El Pinar continúa creciendo, sumando estudiantes e incorporando titulaciones de Grado de distintas ramas a su abanico de opciones bajo una premisa básica, que además se ha convertido en la seña de identidad de un modelo de Formación Profesional único en la provincia: Aprender haciendo con un enfoque didáctico eminentemente empírico que lleva a sus alumnos y alumnas a desarrollar los objetivos curriculares de la titulación elegida en entornos de trabajo que recrean los escenarios en los que se desenvolverán como profesionales cualificados.

CASOS REALES

Este año; los estudiantes del Ciclo en Técnico Superior en Educación Infantil (TSEI) han tenido la oportunidad de desplegar, durante una sesión a la semana, sus conocimientos en la práctica. Han programado y desarrollando actividades en conjunción con la etapa de Educación Infantil.

En el caso de las titulaciones de la rama administrativa, los jóvenes han tenido la oportunidad de crear una empresa desde 0. Las docentes del equipo destacan que “han actuado como auténticos emprendedores, creando una sociedad desde la idea inicial hasta la venta del producto”.

ESPECIALIDADES

Para las opciones sanitarias -Farmacia, Auxiliar de Enfermería, Dietética, Imagen para Diagnóstico y Medicina Nuclear o Radioterapia y Dosimetría–; el equipo docente ha programado casos reales, manejo de instrumental o trabajos en entornos laborales.

Por su parte, el equipo de especialidades deportivas (TSEAS y TEGU); donde el contacto con el medio natural, la práctica física y la interactuación con colectivos y conducción de grupos resulta fundamental; ha desarrollado una completa programación de sesiones de trabajo reales con distintos colectivos y aprendizaje empírico de disciplinas de distinto perfil técnico; desde el Snow hasta el propio Surf, pasando por la escalada o la hípica.

FORMACIÓN-TRABAJO

“Hemos logrado construir una FP conectada con la realidad. Creemos que es nuestra seña de identidad”, asegura la Jefa de Estudios Rosa García.

CICLOS FORMATIVOS: ESCENARIOS DE TRABAJO